Yolanda Osuna entregó 484 a molinos eléctricos a mujeres de Centro
La alcaldesa Yolanda Osuna entregó 484 a molinos eléctricos para fomentar la economía de las familias.
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó gratuitamente 484 molinos eléctricos a igual número de beneficiarias de 82 localidades de Centro.
Durante la entrega del apoyo en la nave III del parque Tabasco “Dora María”, indicó, que las mujeres siempre han dado ejemplo de trabajo, dedicación y valentía. Por lo que con el programa “Fortaleciendo la economía familiar de las mujeres de Centro” se reconoce su valioso aporte al desarrollo de sus familias y comunidades.
Detalló que con la entrega de estos equipos, se invierte en sus capacidades productivas al brindarles una herramienta que facilite sus actividades de molienda de maíz, cacao y otros granos. Además de ahorrar tiempo y esfuerzo, preparar mejor algunos alimentos y bebidas tradicionales e incluso emprender pequeños negocios para fortalecer su economía.
“Así es como cumplimos los gobiernos de la Cuarta Transformación”, puntualizó la presidenta municipal.
Mujeres, la razón del trabajo de la administración municipal
La alcaldesa subrayó que, respecto al 2022, este año prácticamente se ha duplicado el número de apoyos de los programas sociales, principalmente los dirigidos a las mujeres, las cuales representan más de la mitad de la población del municipio.
Abundó, que nadie debe quedarse al margen del desarrollo por falta de oportunidades. Que para lograr ese objetivo, el gobierno de Centro trabaja de manera incansable y con firmeza para hacer realidad la inclusión, la equidad y la justicia.
“La razón de nuestra confianza es simple: ustedes, las mujeres, son claves para el desarrollo social, tanto en el campo como en la ciudad. Son una fuerza vital en el fortalecimiento del tejido social. Transmiten valores y enseñanzas que contribuyen a crear una sociedad más justa y solidaria. Por eso reconocemos y valoramos su gran contribución”, sostuvo.
En ese sentido, recordó que hace dos años la petición reiterada de las mujeres de la zona rural y urbana era la entrega de molinos eléctricos, compromiso que entonces asumió y que hoy cumple.
Aseguró que continuará impulsando el desarrollo de las mujeres, pero también ofreciendo mejores servicios públicos para que sus familias vivan en entornos más seguros y de mayor bienestar mediante el programa de Infraestructura Municipal, cuyas acciones se han triplicado.
“No hay pausas ni descanso. El rezago era muy grande como para detenernos. Seguimos avanzando, seguimos trabajando, abatiendo estos rezagos históricos y atendiendo estas necesidades día a día. La dimensión es amplia, pero amplio es nuestro compromiso, nuestra fortaleza y nuestra capacidad”, estableció.
La meta, añadió Yolanda Osuna, es que todas y todos puedan trabajar, estudiar, emprender un negocio, tener salud, acceder a productos para el autoconsumo y disfrutar una vida digna.
Acompañaron a la alcaldesa el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; la cuarta regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Social y Atención Ciudadana, Tila del Rosario Hernández Javier. Además, de la tercera regidora, Karla Victoria Durán Sánchez; de Deisy María Rodríguez León, titular de Atención Ciudadana, así como directores y coordinadores de diversas áreas del Ayuntamiento.