Estas leyendo
Quinto lugar en secuestro a nivel nacional se encuentra Tabasco: Sedena

Quinto lugar en secuestro a nivel nacional se encuentra Tabasco: Sedena

Quinto lugar en secuestro a nivel nacional se encuentra Tabasco: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que Tabasco ocupa el quinto lugar a nivel nacional en secuestro.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco, Cresencio Sandoval señaló que en incidencia delictiva, el secuestro tiene el quinto lugar aunque con tendencia a la baja, lo mismo el delito de robo a casa habitación que ocupa el lugar 9; en homicidios dolosos y extorsión, la entidad está en el lugar 13 con tendencia a la baja; en robo a vehículos, en lugar 19, a la baja; la trata de personas, en lugar 27; y delitos de alto impacto, en lugar 11.

El funcionario comentó que en octubre no hubo ningún caso de secuestro en Tabasco y que en todo el año acumulan 15; robo a casa habitación tuvo 139 eventos en octubre y 1,200 delitos en el año; en el caso de homicidios dolosos hubo 23 eventos en el mes y 350 en lo que del año; en extorsión tienen 19 casos y 89 en el año; el robo de vehículo, 111 en el mes y 980 delitos en el año; el robo a transporte tiene 1 caso en el mes y 37 en el año; y los delitos de impacto, 1,465 en octubre y 15,674 en el año.

Quinto lugar en secuestro a nivel nacional, estos municipios 

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, sigue en resguardo por  tener Covid-19

El titular de Sedena agregó que en seis municipios se concentra la mayor incidencia delictiva del estado, como homicidio doloso, robo a vehículos y narcomenudeos y estos son Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco y Cunduaca.

En cuanto a la fuerza pública, el estado cuenta con 9,408 elementos, de ellos 8,308 son operativos, por lo que tiene superávit es de 31%

Te puede interesar
Zopilotes toman hospital en Tabasco; tiene casi 500 muertos al año

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados