Cinco plantas potabilizadoras de Centro están fuera de servicio desde la mañana de este martes 21 de junio.
El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, informó que están fuera de servicio las plantas potabilizadoras de Pueblo Nuevo, Parrilla, Majahua, Gaviotas y Villahermosa por altos picos de turbiedad.
En un comunicado, SAS, indicó que de acuerdo a monitoreos permanentes de los ríos de la Sierra y Grijalva; las plantas potabilizadoras continúan fuera de operación.
Explicó que la suspensión del servicio es debido a los altos picos de turbiedad que se presenta en los procesos de potabilización alcanzando un máximo de hasta 2900 unidades nefelométricas (NTU); afectando el suministro de agua a la red de distribución en las plantas mencionadas.
La dependencia agregó que se espera que en las próximas horas mejoren las condiciones para la regularización del servicio.
Hizo un llamado a la población mantenerse atento de los avisos y comunicados oficiales.
Te puede interesar: Integran Brigadas Comunitarias de Protección Civil en Centro
Cabe mencionar que desde la tarde de ayer lunes, las plantas potabilizadoras de Centro como Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y Villahermosa; ya operaban con variaciones en la presión de la red por los altos picos de turbiedad registrada en los ríos de la Sierra.