Estas leyendo
Mario Alberto Dueñas, nuevo vicefiscal de Derechos Humanos en Tabasco

Mario Alberto Dueñas, nuevo vicefiscal de Derechos Humanos en Tabasco

Mario Alberto dueñas

El fiscal General del Estado de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, nombró el lunes a Mario Alberto Dueñas Zentella como vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas.

Sustituye a la directora de Ejecución Penal y Control de Procesos, Karina Fabiola Vinagre Vázquez, quien por ministerio de ley fungió como encargada de despacho.

Durante la ceremonia de designación, el fiscal señaló que es “un área que es pilar de la institución”. Y el nombramiento de Dueñas Zentella, “ayudará a fortalecer la atención a víctimas y consolidar los proyectos en favor de los más vulnerables”.

Bautista Ovando, exhortó al nuevo vicefiscal a continuar con el trabajo desde una perspectiva más humana y garante de los derechos fundamentales.

Destacó la trayectoria de Mario Alberto Dueñas, quien próximamente cumplirá 28 años al servicio de la Fiscalía General del Estado (FGE); y por haber reflejado lealtad al trabajo de procuración de justicia.

Por su parte, el vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas agradeció la confianza por el nombramiento y resaltó el empeño con que asume la encomienda.

“Es momento de hacer equipo, atendiendo las instrucciones del Fiscal General y en coordinación por un mismo objetivo que es la sociedad”, afirmó.

Dijo que su trayectoria de casi tres décadas en la FGE y antes la Procuraduría General de Justicia, ha sido en su mayoría en las áreas relacionadas con derechos humanos; por lo que, una vez que se realice un diagnóstico completo de la vicefiscalía a su cargo, pondrá en marcha los proyectos para su mejora.

¿Quién es Mario Alberto Dueñas?

Mario Alberto Dueñas Zentella es licenciado en Derecho y maestro en Criminología y Psicología Jurídica.

Su carrera inició en la FGE como agente del Ministerio Público, para posteriormente ser director de Prevención del Delito; ha sido titular del Instituto de Capacitación de la entonces PGJ y hasta este lunes era director General de Desarrollo y Evaluación Institucional.

Te puede interesar
“Cuco”, el rinoceronte blanco del Yumká murió a los 33 años

Tambián ha colaborado directamente en el diseño de diversos programas de mejora de la gestión con el propósito de adoptar mejores prácticas de procuración de justicia junto a organismos nacionales e internacionales como las embajadas de Estados Unidos y la Británica en México.

La viscefiscalía a su cargo, se ocupa de la Protección y Asistencia a Víctimas e Intervinientes en el Proceso Penal; los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; la Atención a la Violencia de Género y la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, entre otras áreas.

Te puede interesar: Mier y Terán y Ariel Cetina renuncian sus cargos en IPCET e IFORTAB

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados