López Obrador visitó la tumba de sus padres en Villahermosa
El presidente López Obrador visitó este martes a sus difuntos en su estado natal.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la tumba de sus padres Andrés López y Manuela Obrador, al igual que la de su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, en su natal Tabasco.
El ejecutivo federal llegó alrededor de las 17:30 horas en un vuelo comercial al aeropuerto de Villahermosa, acompañado de su hijo menor, Jesús Ernesto.
Tras recibir algunas peticiones de ciudadanos que lo esperaban a las afueras del aeropuerto se dirigió al panteón Central de la capital tabasqueña. En dicho lugar ingresó con su hijo y una pequeña comitiva que lo cuidaba.
De acuerdo con videos e imágenes compartidas en redes sociales por usuarios, el mandatario fue abordado por personas que se encontraban dentro del cementerio, visitando a sus muertos.
En el lugar, los ciudadanos se tomaron fotos con el presidente AMLO. Luego de algunos minutos, se vio parado solo frente a la tumba sus padres. Después se retiró y caminó hacia el recinto memorial, un panteón privado donde se encuentra sepultada Rocío Beltrán Medina, quien fuera su primera esposa y madre de sus hijos mayores: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.
Frente a la tumba de su primera esposa colocó un ramo de flores y antes de retirarse pidió a los tabasqueños no olvidar a “nuestros difuntos que son nuestras raíces”.
Muchos asistentes al panteón se acercaron a saludar a López Obrador, quien también los abrazó y accedió a tomarse una foto con ellos.
López Obrador viajó después de ello a la ciudad de Palenque, donde dormirá y pasará el Día de Muertos.
Durante su conferencia matutina del día primero dijo que viajaría a su estado natal para visitar a sus difuntos. Así mismo informó que, por conmemoración del Día de Muertos, no habrá conferencia el miércoles 2 ni reunión de seguridad.
“Voy a ir a Tabasco y a Palenque… porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy, pero es bueno. Un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para nosotros, para el pueblo de México”, dijo.