Estas leyendo
Laguna de las Ilusiones será reinaugurada en enero 2024; avance de recuperación al 95%

Laguna de las Ilusiones será reinaugurada en enero 2024; avance de recuperación al 95%

Laguna de las Ilusiones será reinaugurada en enero 2024; avance de recuperación al 95%

La Laguna de las Ilusiones será reinaugurada en enero 2024, dio a conocer el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos. Luego de que este miércoles 13 de diciembre, acompañado por el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo, recorrieron el Vaso Cencali de la ciudad de Villahermosa, para supervisar los avances en los trabajos de saneamiento y recuperación de este importante cuerpo de agua.

Para el recate de la Laguna de las Ilusiones se invirtieron alrededor de 90 millones de pesos. Y de acuerdo a las autoridades, a la fecha se han retirado más de 60 mil metros cúbicos de sedimentos que contaminaban el vaso.

Laguna de Las Ilusiones será reinaugurada en enero 2024; avance de recuperación al 95%
Para la obra de rescate se invirtieron alrededor de 90 millones de pesos.

Te puede interesar: Iniciaron los trabajos de limpieza de la Laguna de las Ilusiones

Laguna de las Ilusiones será reinaugurada en enero 2024: Merino Campos

El mandatario estatal resaltó que sí se ha logrado el saneamiento del Vaso Cencali. Que a la fecha el proyecto en general presenta un avance del 95 por ciento. Pero queda pendiente la conclusión del cárcamo en la zona militar aledaña, el suministro permanente de agua limpia del río Carrizal a través de un ducto de 20 pulgadas, el cual permitirá ingresar el líquido de mucho mejor calidad en dos puntos específicos.

Además, el Ayuntamiento de Centro, llevará a cabo acciones de embellecimiento en el parque de la colonia Rovirosa y alrededores del vaso regulador.

Merino Campos estimó que el proyecto podría estar concluido a finales de enero de 2024. Además, que año con año se deberá destinarse recursos para el sostenimiento y limpieza del Vaso Cencali.

En el recorrido también participaron el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera; y el subdirector de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez.

Te puede interesar
Tendrá Villahermosa “Noche de Estrellas” el próximo sábado 25 de noviembre

 

Información tomada de: Laguna de las Ilusiones será reinaugurada en enero 2024; avance de recuperación al 95%

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados