Jorge Adbo Francis y Dolores Delgado reciben doctorados Honoris Causa de la UJAT
Destacan logros del Doctor Jorge Adbo Francis y la fiscal española, Dolores Delgado
El Doctor Jorge Adbo Francis y la fiscal española, Dolores Delgado García, fueron galardonados con los doctorados Honoris Causa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el rector Guillermo Narváez Osorio, entregaron los reconocimientos en la sesión solemne del Consejo Universitario de la UJAT realizado en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, (CIVE).
La entrega de los reconocimientos, el máximo de los galardones que otorga esta institución, se realizó en el marco del 64 aniversario de la UJAT.
En la ceremonia estuvieron presentes, como invitados especiales, el exjuez español, Baltasar Garzón Real, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Natarén Nandayapa. Así como el exrector Fredy Priego Priego y la presidenta del Voluntariado, Aura Estela Noverola Alcocer, entre otros.
En su intervención, el rector de la máxima casa de estudios destacó que al otorgar un Doctorado Honoris Causa, la UJAT reconoce la trayectoria vital de personalidades con méritos excepcionales en la ciencia, el desarrollo tecnológico, las artes o en las humanidades. Que han logrado crear una obra ejemplar para las futuras generaciones. Cuya labor constituye un ejemplo a seguir y un aporte significativo para el bienestar de la sociedad.
“De manera particular – añadió – estamos ante dos juristas sobresalientes que, aunque tomaron caminos distintos en el ejercicio profesional, coinciden en que ambos son conocidos por sus indiscutibles logros y un alto espíritu de servicio a la comunidad”.
Intervención de los galardonados
Tras recibir la medalla y reconocimiento de Honoris Causa, el Doctor Jorge Abdo Francis destacó la importancia del premio que recibía. Convocó a la comunidad universitaria a redoblar el paso, a no claudicar en la búsqueda de lo invaluable. “Mantener incólume las características combativas de la juventud. Sostener la ruta de lo que hacemos y cumplir nuestra misión. No me digan ustedes dónde están mis ojos, pregunten dónde está mi corazón”, expresó.
En su turno, la fiscal Dolores Delgado García, hizo un repaso histórico de la lucha de las mujeres contra la violencia y la desigualdad. Invocó pasajes de la vida de quienes han buscado terminar con esas condiciones para elevar el valor que representan.
“Ha llegado el momento en que los hombres se unan a las mujeres en esta lucha por la igualdad”, señaló.