Iniciará trabajos de descacharrización en Centro para controlar enfermedades
Salud de Centro iniciará trabajos de descacharrización en la zona urbana, en el marco del Plan Emergente de Control del Dengue.
El gobierno municipal de Centro, a través de la Coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, iniciará trabajos de descacharrización en la zona urbana del municipio.
El objetivo es de controlar enfermedades transmitidas por vector, tales como fiebre por Dengue, Zika y Chikungunya en colonias y fraccionamientos.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Centro, informó que por acuerdos y compromisos asumidos en el Comité Municipal de Salud (COMUNSA) y en el marco del Plan Emergente de Control del Dengue, el Programa de Descacharrización del Municipio de Centro, se realizará con brigadas en toda la ciudad.
Las acciones se realizarán del 11 al 15 del mes de Octubre del año en curso, de 14:00 a 16:00 horas.
Asimismo, el establecimiento del Centro de Acopio de Llantas en la explanada de la Plaza de Toros. Donde el personal del Ayuntamiento y Secretaría de Salud, estarán pendientes para la recepción de los neumáticos. El horario será de 9:00 a 14:00 horas y hasta el 31 de octubre.
Regresa programa “En Centro sin mosquitos no hay Dengue”
Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, coordinadora de Salud, informó que reactivarán la campaña “En Centro sin mosquitos no hay Dengue”.
La funcionaria municipal, adelantó que se darán a conocer las rutas en la que unidades móviles de carga pasarán calle por calle. Levantando todos los cacharros, y en especial, las llantas que son el principal sitio donde se reproducen los mosquitos Aedes Aegypti en la zona urbana.
En estas actividades anticipatorias, Pedrero Villafuerte convocó a la ciudadanía para que depositen de manera ordenada o vayan preparando todo tipo de material que tengan en desuso y/o en mal estado en sus casas para desecharlos.
Estos objetos, son: lonas, tinacos, garrafones, llantas, tejas de cartón, botellas de plástico y cristal. Así como cubetas, macetas, tazas de baño y todo material que se encuentre a la intemperie y que pueda almacenar agua.
Por último, precisó que estas estrategias y líneas de acción inmediatas son para controlar la proliferación de los insectos transmisores. Para dichas acciones, habrá coordinación con delegados municipales, dependencias del Ayuntamiento y la Secretaría de Salud del estado.
Te puede interesar: Emiten declaratoria de emergencia ambiental en “Laguna de Las Ilusiones”