GRAFI-CASOS: Los relojes
De verdad que NO lo va usted a creer…pero estos relojes que hoy mostramos ninguno tiene la hora actual…vigente ni del momento. Es tan mala la suerte de quienes vivimos en esta capital tabasqueñas que todavía no salimos de ese “‘hechizo ” que nos persigue desde que el original Reloj Floral fue movido de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines…y todavía no concluye su peregrinar. Ahí están los relojes diversos pero ninguna funciona como debe ser… son monumentos urbanos al olvido y la vergüenza… por qué será?. Servidos…si puej’!!!
Imagen Uno: Todo parece indicar que solo el 15 Septiembre pudo dar la hora correctamente y se le terminó “la cuerda” al reloj que está ubicado en la parte superior del balcón principal del Palacio de Gobierno frente a Plaza de Armas. Unos dicen que es el reloj principal porque es el que marca la hora del Jefe del Ejecutivo estatal, pero ni así funciona correctamente…que por eso era el “despiste” del que se va. Ojalá que con la llegada de Javier May Rodríguez…de la hora y el tiempo para la verdadera Cuarta Transformación que ahora sí habrá en Tabasco. Servidos…no puej’!!!
Imagen Dos: Después de un buen tiempo de su rescate a través de una buena y atinada remodelación, este famoso Reloj conocido como El Hipócrita por sus tres relojes que tenía, hoy en día solo tiene DOS y aquí lo mostramos…también se aloca de vez en cuando …debe valorarse la inversión aplicada. Este se encuentra en 27 de Febrero, Calle Uno, Ayuntamiento y Paseo de la Sierra. Servidos…si puej!!!
Imagen Tres: No sabemos a ciencia cierta, pero unas lenguas rayadas y de doble filo dicen que este Reloj sobre el nuevo malecón Carlos A. Madrazo es el que le hace falta al de las Tres Caras…no hay nada de cierto en ese comentario, pero lo que si es verdad…tampoco funciona y se quedó marcando una hora congelada…en el túnel del tiempo. Servidos…si puej!!!
Imagen Cuatro: Las apuestas se han hecho volar entre el pueblo respecto al Reloj que tendrá este que se construye en Paseo Usumacinta, Periférico Carlos Pellicer, 16 de Septiembre y carretera Villahermosa Parrilla. No se sabe si será la anterior máquina reparada o una nueva. Existe la incógnita en ese nivel de que tanto esperar para quedar en lo mismo que los anteriores relojes…solo se compran para justificar la entrega. Veremos y diremos. Servidos…no puej!!!
Textos de: Juan René Colorado Sosa
Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez