GRAFI-CASOS: Gráficas de Villahermosa
Estas cuatro gráficas de verdad que son todas una chulada, pues la primera inspira a cualquier poeta por su belleza natural; la segunda porque fueron equivocados los aplausos para Yolanda; la tercera porque hubo ingenio para darle utilidad a un estorbo urbano y la cuarta, porque es todo un motivo a la reflexión y falsedad de lo que llaman Competitividad en segundo lugar nacional. Por medio de este espacio periodístico, enviamos saludos fraternos al MVZ y excelente periodista Oscar Hernández Domínguez.
Imagen Uno: Después de esperar buen rato, se logró captar esta hermosa imagen en la Laguna de La Pólvora, donde una clásica garza se pone a resguardo a un costado de un talud próximo a desmoronarse ( al estilo choco ) aprovechando además la Sombra que proporciona este montículo dentro de este espectacular cuerpo de agua de esta capital. Maravillosa conjugación de la vegetación, agua y fauna…no puej’ !!!
Imagen Dos: Al publicar esta gráfica de un predio cubierto de maleza, preguntamos a unos vecinos en la calle Anacleto Canabal de la colonia Reforma y aseguran, afirman, confirman y sostienen que de NINGUNA manera fue el Municipio de doña Yoli quién limpió, sino otras personas cercanas que juntaron casi MIL pesos para limpiarlo. Personas que caminaban por la zona nos dijeron que había sido el Ayuntamiento, pero NO fue así…el reconocimiento fue equivocado…ya ni siquiera los del Carretón Municipal quieren llevarse la basura…ya la !…si la ! Servidos…si puej’ !!!
Imagen Tres: Ni duda cabe que ante la falta de autoridad municipal por retirar estos estorbos de la vida pública y en especial de las banquetas de la calle Carranza, algunos comerciantes hacen derroche de ingenio y colocan sus promocionales en estos fierros inservibles que no tienen ninguna función provechosa. Solo falta que los maleantes se lleven estos metales para los chetos!. Servidos…no puej’ !!!
Imagen Cuatro: Continuando con el segundo lugar nacional en los índices de Competitividad urbana 2024, tenemos esta chulada de un registro de aguas negras…que despide fétidos olores. Se localiza este foco de infección urbana en Carranza casi esquina con Lino Merino, donde precisamente hay restaurantes, fondas, venta de elotes y esquites, aguas frescas, paletas y helados, frutas, chicharrones y palomitas…fuchi !…fuchi !…y muchos fuchis dicen familias, comerciantes y feligreses. Servidos…si puej’ !!!
Textos de: Juan René Colorado Sosa
Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez