Grafi-casos: Cuatro ángulos de Villahermosa
Por encargo de varios ciudadanos que sienten y disfrutan de los rincones bellos que tiene nuestra ciudad capital, Villahermosa, en esta ocasión le entregamos cuatro ángulos diferentes del entorno urbano para que cuando tengan la oportunidad puedan visitar estos lugares tan bellos. Y de verdad que bien vale la pena pasear por las diferentes calles para poder enterarnos de la imagen actual de esta parte de nuestro trópico húmedo. Servidos…no puej’!!!
Imagen Uno: Como es el tema hoy nuestra ciudad Villahermosa, iniciamos el recorrido sugerido por ciudadanos con las gigantes letras que dan identificación a esta capital. Estas letras con una altura de 1.80 metros y 48 centímetros de ancho cada una, tuvo un costo de 1 Millón 800 mil pesos. Y para que usted lo crea, acuda al Parque La Choca, atrás del teatro al aire libre, casi escondidas ahí se encuentran estos accesorios urbanos que deberían ser orgullo de los centrecos, pero no están en un lugar visible que todo mundo acuda a tomarse las selfies. De todas maneras pregunte usted por dónde están o de plano métase a Google y así podrá encontrar estas 12 letras coloridas. Servidos…si puej’!!!
Imagen Dos: No es ninguna pintura en lienzo, es un perfecto ángulo panorámico de la Laguna de las Ilusiones, teniendo al fondo y sobre el espejo de sus aguas el Mirador y la otra orilla. En serio, es un gusto tener este cuerpo de agua en plena ciudad, aunque lo grave de ella es su alta contaminación, que solo sirve de pretexto para los gobiernos en turno, el supuesto rescate que ya se volvió un disco rayado…rayados salen los que tienen a su cargo esos trabajos. Servidos…si puej’!!!
Imagen Tres: Esta fuente de Los Niños Traviesos se han salvado de las ocurrencias de muchos políticos metidos a funcionarios, y ojalá y no tengan la ocurrencia de quitarlos, porque son uno de los pocos atractivos que quedan de hace muchos años, pues los han dañado, les han dejado caer objetos pesados, a un hermanito lo habían desaparecido y lo regresaron, ya no saben que hacer con ellos, pero afortunadamente ahí están todavía. Servidos…no puej’!!!
Imagen Cuatro: Este es el parque de Los Guacamayos y que también ha sido remodelado en diferentes ocasiones para ser admirado por los ciudadanos, claro, ya son los Guacamayos vivos por las cuestiones del cuidado y protección de estos seres vivos según las leyes, de todas formas, en la última remodelación se colocaron Guacamayos de fibra de vidrio ( al parecer) en la parte superior de esta similar de una jícara de concreto y color amarillo. Muy buena esta puntada urbana y se le reconoce. Servidos…si puej’!!!
Textos de: Juan René Colorado Sosa.
Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez.
Te puede interesar: Grafi-casos: Cuatro ángulos de Tabasco