GRAFI-CASOS: Arbolitos de Navidad
Estas gráficas son ejemplos de los diferentes arbolitos de Navidad que podemos encontrar en cualquier rincón de nuestra geografía tabasqueña, así que a petición de algunos ciudadanos le entregamos estas perspectivas que quedan a su consideración…y su opinión personal es muy respetable…y desde luego la respetamos. Hay ambiente navideño y el pueblo lo disfruta en grande y de acuerdo a sus posibilidades económicas. Enviamos desde este espacio periodístico de lo cotidiano, nuestro reconocimiento a la destacada periodista y extraordinaria amiga Adelina Chablé…si puej’ !!!
Imagen Uno: Este es el arbolito navideño que cientos de familias van a disfrutar, admirar y seguir contemplando durante mucho más después de esta época decembrina. Nos referimos a los habitantes del malogrado fraccionamiento Villa El Cielo, un núcleo poblacional que prometía armónico crecimiento, pero ya hasta ahí llegó pues su deterioro y abandono van tomados de la mano. Vea usted este daño a esta rejillas metálica que en cualquier instante se hunde y puede provocar una desgracia de quienes por aquí circulan. Este Pino navideño lo colocaron las preocupadas familias a manera de aviso preventivo y así como este deterioro hay muchos más, y de ahí parte el motivo que muchas familias se han retirado. Servidos…no puej’ !!!
Imagen Dos: Hermoso nacimiento es puesto a espalda del Palacio de Gobierno por 27 de Febrero…pero aunque usted no lo crea, en la parte trasera del nacimiento se encuentra este Obelisco que muchos cultureros consideran una obra de arte, pero para el pueblo es…un gasto superfluo, terrible y horrible. Usted tiene la mejor opinión y se le respeta. Servidos…no puej’ !!!
Imagen Tres: Este es el ambiente real que se observa en las calles peatonales del Barrio Mágico, donde se combina el comercio ambulante, el establecido convertido en ambulante, los espontáneos, los árboles naturales y el bullicio del pueblo animado por esta época decembrina…con mucha música que alegra el espíritu. Servidos…si puej !!!
Imagen Cuatro: Así como esta chulada de arbolito de Navidad confeccionado con el esfuerzo de los ciudadanos y comerciantes de la periferia del Parque Juárez de esta capital, nos encontramos varios en esta importante zona comercial. Todo un poema a la falta de educación de algunos y olvido de los responsables de la recolección de basura. Servidos…no puej’ !!!
Textos de: Juan René Colorado Sosa
Imágenes de: Juan René Colorado Gutiérrez