Estas leyendo
Festejan el 460 aniversario de Villahermosa con ‘mañanitas’ en mercados públicos

Festejan el 460 aniversario de Villahermosa con ‘mañanitas’ en mercados públicos

Festejan el 460 aniversario de Villahermosa con 'mañanitas' en mercados públicos

Con las tradicionales mañanitas en los mercados públicos del municipio de Centro, festejan el 460 aniversario de la fundación de Villahermosa.

Este lunes 24 de junio de 2024, la capital tabasqueña se viste de gala con diversas festividades que incluyen la presentación musical de mariachis en los mercados públicos de la ciudad, así como el tradicional corte de pastel en el Barrio Mágico de la Zona Luz de Villahermosa.

Festejan el 460 aniversario de Villahermosa con'mañanitas' en mercados públicos
Festejan el 460 aniversario de Villahermosa con ‘mañanitas’ en mercados públicos

Cabe mencionar que los festejos del 460 aniversario de la fundación de Villahermosa, iniciaron el pasado jueves 20 de junio, con la entrega del Premio “Blancas Mariposas” a Yilda Cáceres Ruiz, en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito del diseño industrial, la arquitectura y el interiorismo.

Para la tercera edición del Festival Villahermosa 2024, contemplaron 38 eventos en distintas sedes del municipio de Centro del 20 al 24 de junio. Entre estas actividades, el Medio Maratón Villahermosa 2024, una justa de alcance regional, nacional e internacional, el cual se realizó ayer domingo.

Así festejan hoy el 460 aniversario de Villahermosa
Mariachis cantan las mañanitas a Villahermosa en mercados públicos.

Así festejan hoy el 460 aniversario de Villahermosa

La celebración a Villahermosa continuó este lunes 24 de junio. Desde las 8:00 horas, los mercados públicos como el José María Pino Suárez (Centro), Tabasco Avanza (Atasta), Miguel Orrico de los Llanos (Tamulté), Gregorio Méndez Magaña (Guayabal), Noé de la Flor Casanova (José Ma. Pino Suárez) y Subteniente García (Playas del Rosario), sorprendieron con grupos de mariachis a los locatarios y visitantes con interpretaciones de las tradicionales mañanitas, “Mercado de Villahermosa” y “Mis Blancas Mariposas”.

Mientras que el tradicional corte de pastel por el aniversario 460 de la ciudad, se realizará a las 17:00 horas en el Barrio Mágico de la Zona Luz, de Villahermosa.

Te puede interesar
Tiene UJAT estabilidad financiera y paz, destaca Narváez en IV Informe

Grupos de mariachis sorprendieron a los locatarios y visitantes
Grupos de mariachis sorprendieron a los locatarios y visitantes

Posteriormente a las 18:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro, “Mis memorias de Villahermosa Antigua” de Manuel Antonio Vidal Cruz, en el Teatro de Cámara “Hilda del Rosario” en el Centro Cultural de la capital tabasqueña.

Como parte del cierre del Festival Villahermosa, con motivo del 460 aniversario fundacional de la capital tabasqueña, este lunes 24 de junio se presentará también la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa a las 19:00 horas en la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, con una Función de Gala por su 47 aniversario, con bailes y danzas de Iberoamérica.

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados