Estas leyendo
Detienen a presunto homicida de Dayana

Detienen a presunto homicida de Dayana

Detienen a presunto homicida

Detienen a presunto homicida de Dayana Karrington, asesinada el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, indicó que el domingo detuvieron a Cristian Ernesto “N”,  tras ser ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Atasta, en la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo con el reporte, la detención del sujeto, presuntamente responsable del asesinato de la el activista transgénero, se logró en coordinación con el personal de la Unidad de Homicidio Doloso y Feminicidio de la Zona Chontalpa, al dar cumplimiento a orden de aprehensión, de la causa penal 035/2022.

La dependencia señala que el lamentable acontecimiento en contra de Dayana, generó conmoción en la sociedad de ese municipio; así como en agrupaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBTTI+, quienes se sumaron a la petición de su esclarecimiento.

“Para hacer la identificación de Cristian Ernesto “N” se realizó trabajo de investigación pericial y policial; el cual se fue complementando con los elementos de prueba recopilados en el lugar de los hechos, análisis de video, así como entrevistas de posibles testigos”, indicó la FGE.

Detienen a presunto homicida de activista transgénero en Villahermosa

Tras obtenerse pruebas suficientes, el Juez de Control de la Región Judicial 8 giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Dicha orden se cumplimentó la tarde del domingo 23 de enero en la ciudad de Villahermosa.

Agregó que Cristian Ernesto “N” será puesto a disposición de esa autoridad judicial para que se defina su situación jurídica. En tanto, se realizaron los trámites para su ingreso a un centro de reinserción social.

Es así como detienen al presunto homicida de José Guadalupe “N”, mejor conocido como Dayana Karrington y activista transgénero.

Te puede interesar
Televisa y socios: los mismos actores.

Su cuerpo lo hallaron en un lote baldío el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas. Lo encontraron con el rostro desfigurado, y con múltiples impactos de bala.

Puede interesarte: Grupos LGBT+ buscan justicia en el caso de Dayana Karrinton

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados