Estas leyendo
Descacharrización en Centro concluyó con más de 126 toneladas de cacharros y llantas

Descacharrización en Centro concluyó con más de 126 toneladas de cacharros y llantas

Descacharrización en Centro concluyó con más de 126 toneladas de cacharros y llantas

El programa de Descacharrización en Centro, concluyó este martes; una labor coordinada del gobierno municipal con la Secretaría de Salud estatal.

El Ayuntamiento de Centro, reportó que el programa de Descacharrización del Plan Emergente de Control de Dengue finalizó con un acopio de más de 126 toneladas de cacharros y llantas.

Esta acción, que inició el 11 de mayo, tuvo como propósito recolectar en fraccionamientos y colonias de Villahermosa materiales en desuso. Esto para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Con el lema “En Centro, sin mosquitos no hay Dengue”, la ciudadanía también colaboró al vaciar, dar vuelta, eliminar recipientes y sacar objetos en desuso para evitar la acumulación de agua estancada en sus patios.

Programa de descacharrización en Centro se realizó en dos etapas

El programa de Descacharrización en Centro, se dividió en seis sectores que cubrieron 83 colonias con brigadas; vehículos y personal de las coordinaciones de Limpia, Parques y Jardines; Protección Civil, Fiscalización y Salud. En total, participaron 168 trabajadores de las diferentes coordinaciones involucradas.

Además, para el control y aplicación de las nebulizaciones, apoyaron la Secretaría del Ayuntamiento; Subcoordinación de Fiscalización; las coordinaciones de Delegados Municipales; Desarrollo Político, Servicios Generales; así como Protección Civil, la Dirección de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales y la Jurisdicción Sanitaria de Centro.

El trabajo se realizó en dos etapas: la primera, del 11 al 20 de mayo, se enfocó en la recolección de cacharros;  la segunda, que concluyó este martes 31, estuvo dirigida a la recolección de neumáticos en un centro de acopio que se instaló en la explanada de la Plaza de Toros.

Te puede interesar
Vamos a llevar la Transformación a la UJAT Mirian Carolina Martínez López

En ese contexto, del 11 al 31 de mayo fueron recolectadas 68.5 toneladas de cacharros y 57.9 toneladas de neumáticos.

Las llantas acopiadas fueron entregadas a Geocycle, filial de la empresa Apasco, para su correcta disposición final y cumpliendo las normas para el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: Así va el avance de las Brigadas Nocturnas de Centro

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados