Cero tolerancia a conductores en estado de ebriedad, afirma Bermúdez
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena supervisó el Operativo Alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa. Indicó que habrá cero tolerancia a conductores que manejen en estado de ebriedad.
Afirmó que, tal como lo instruyó el Gobernador Carlos Manuel Merino, se lleva a cabo las acciones para reducir accidentes; que en ocasiones son provocados por conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, quienes exponen sus vidas y de las personas.
“Que haya cero tolerancia y con esto vamos a evitar accidentes. Estos tipos de accidentes por producto del alcohol, ha generado gastos médicos terribles y pérdidas de hasta vidas. Por eso va haber cero tolerancia”, advirtió.
Cero tolerancia a conductores y multas
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, también advirtió que habrá multas a conductores que manejen en estado de ebriedad.
Detalló que las multas será de acuerdo a la cantidad de alcohol detectado en la sangre. Es decir, primer grado de alcohol en 8 mil 500 pesos, segundo grado a 10 mil 500 y tercer grado de alcohol en 12 mil 510 pesos la multa.
El viernes pasado 10 de junio, se realizó el operativo en varios puntos de Villahermosa; donde se detectó 28 personas con alcohol en la sangre, quienes recibieron infracciones.
Durante el operativo estuvo acompañado por el Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez; la Directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, así como mandos operativos de la corporación.
La estrategia del Operativo Alcoholímetro se focaliza en la prevención de accidentes derivado de la ingesta de alcohol. Se aplicó este viernes 10 de junio en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa para detectar a conductores en estado de ebriedad.