Caso del Bar de Tabasco 2000: FGE Revela Impactantes Avances de los Hechos
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, informó que continúan las investigaciones en torno al caso del bar de Tabasco 2000, tras el impactante ataque ocurrido en la madrugada del pasado domingo.
Hechos Relacionados con la Balacera en el Antro ‘Dbar’ en Villahermosa
El titular de la FGE, José Barajas Mejía, detalló en conferencia de prensa este lunes los avances sobre el ataque en ‘DBar’ en Villahermosa, ocurrido entre las 03:40 y 04:00 horas del domingo. Las investigaciones confirman que los hechos estarían vinculados a una disputa entre organizaciones criminales.
Revisión de Cámaras y Evidencias
Las cámaras del lugar y alrededores captaron el ingreso y salida de siete personas en momentos clave. Entre las evidencias más relevantes, se identificaron movimientos sospechosos desde las 23:25 del sábado hasta las 03:45 del domingo, justo en el momento de los disparos. Dos individuos ingresaron por una entrada posterior cerca de las 03:30 horas, aumentando las sospechas de premeditación en la tragedia.
“Toda la información la analizamos en la tarde-noche del domingo, y encontramos evidencia del ingreso al sitio de siete personas en distintos momentos, desde las 23:25 de la noche del sábado, hasta las 03:45 del domingo, cuando salieron al momento de los disparos”, aseguró en la conferencia de prensa.
Participación de Autoridades en el Análisis
Barajas Mejía señaló que luego de la información preliminar que se dio la mañana del domingo, se continuó con el procesamiento del lugar. Tanto él y el secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Chávez, encabezaron personalmente el análisis de la escena, recopilando información crucial. En compañía el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, se reiteró la importancia de la participación ciudadana para esclarecer los hechos.
Llamado a la Sociedad y Colaboración Ciudadana
El fiscal subrayó que el problema de la seguridad es una responsabilidad compartida. Lamentó que en los hechos perdieran la vida personas inocentes, por lo que hizo un respetuoso llamado a los padres de familia a tomar un rol activo en el cuidado de sus hijos. Asimismo, hizo un llamado a quienes estuvieron presentes durante el ataque para que proporcionen información útil a la fiscalía bajo total confidencialidad.
“Les pediría y solicitaría a esas personas, para que con el mismo anonimato se acerquen a la Fiscalía para proporcionarnos toda la información que tengan y que pueda servirnos. Les garantizamos la protección de su identidad personal y de la secrecía de los datos que nos proporcionan”, puntualizó.
Contexto del Caso del Bar de Tabasco 2000
Los hechos, que han conmocionado a la población tabasqueña, están marcados por una serie de eventos que sugieren una escalada de violencia relacionada con el crimen organizado. El caso del Bar de Tabasco 2000 pone nuevamente sobre la mesa el tema de seguridad en lugares de entretenimiento nocturno.