Cafecito: Rodeado de juventud
Por Alberto Sosa
Cafecito con Don Ferdusi Bastar Merito, rodeado de la juventud. Como en los viejos tiempos, los jóvenes se acercaban con las personas mayores, para que le dieran asesoramiento y les enseñará sobre diversos temas.
Por su experiencia y trayectoria en la vida política de Tabasco y el país, Don Ferdusi Bastar Merito, es un maestro para los jóvenes, Carlos Fojaco Palavicini, Aquiles Domínguez y José Alfredo Gómez Vázquez.
Mientras, que Bastar Merito, disfrutaba de un café, trasladaba a sus discípulos, a tiempos de su juventud y le transmitía la forma de hacer política de aquella época.
Bastar Mérito, es conocedor y participe de la historia de Tabasco, su padres, dejo varias investigaciones que con el paso del tiempo, los convirtieron en obras literaria.
Por ello don Ferdusi tiene un montón de historia en sus manos, algunos escritores e investigadores, platican con él, para consultar la veracidad de algún dato.
Dos de los tres discípulos, han tenido la oportunidad de estar en administraciones pública s Federal y estatal, y el otro se perfila para incursionar en la burocracia.