Estas leyendo
Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en Prolongación 27 de Febrero

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en Prolongación 27 de Febrero

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en Prolongación 27 de Febrero

Las obras podrían terminarse antes del plazo establecido.

El Gobierno de Centro, por medio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), informó que avanza con celeridad la rehabilitación de drenaje sanitario en la Prolongación de la avenida 27 de Febrero, entre Planetario y Paseo Usumacinta.

La obra inició a poco más de un mes, que beneficia a escuelas, comercios y vecinos del fraccionamiento Galaxia.

El residente de la Obra, Jorge Alberto Correa González, estimó que los trabajos podrían concluir antes de la fecha establecida como término, fijada para el 16 de abril próximo.

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en Prolongación 27 de Febrero
La obra se prevé terminar para el 16 de abril próximo.

Cabe resaltar que en el inicio de la obra (16 de febrero), la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta instruyó a que los trabajos se efectuaran con rapidez y eficacia para que antes del arranque de la Feria Tabasco 2023 quedarán concluidos, por lo cual la empresa responsable redobló las tareas.

Así avanza la rehabilitación de drenaje sanitario

Con dicha obra, colonos podrán contar con drenaje nuevo de tubería de 12 pulgadas de diámetro a lo largo de 350 metros lineales desde el fraccionamiento Galaxia hacia la avenida Paseo Usumacinta, donde se instaló un colector de 12 pulgadas de diámetro y una línea madrina de 10 pulgadas, sustituyendo las descargas de casas-habitación y de locales comerciales en la zona.

rehabilitación de drenaje sanitario en la Prolongación de la avenida 27 de Febrero
Avanza de rehabilitación de drenaje sanitario en la Prolongación de la avenida 27 de Febrero

El supervisor responsable detalló que el drenaje fue colapsándose a causa de tubería cuyo período útil de operación venció por el paso de los años. Además de la invasión de raíces de árboles que terminaron por levantar el concreto y fracturar las líneas sanitarias.

Te puede interesar
Villahermosa tendrá un nuevo museo

En su momento, el SAS reportó que los camiones Vactor ya no se daban abasto y debían enviarse tres veces a la semana para que no se generaran escurrimientos de aguas negras en las calles y afectaran a estudiantes, padres, clientes y trabajadores de comercios, así como vecinos de la zona.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados