Estas leyendo
90% de llamadas falsas recibidas al 911 en Tabasco: SSPC

90% de llamadas falsas recibidas al 911 en Tabasco: SSPC

90% de llamadas falsas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que el número de emergencia 911, recibe 90% de llamadas falsas en Tabasco.

Ante ello, exhorta a la población a no realizar llamadas falsas al 911, ya que ocupan una línea y tiempo de los reportes ciudadanos que si requieren el apoyo de los elementos.

De acuerdo con la Dirección General del Centro de Mando y Comunicaciones, del periodo de enero a noviembre del 2021 han recibido 997, 818 llamadas de auxilio, de las cuales, 907 mil 156 han sido improcedentes (o falsas) y solo 90 mil 662 fueron reales.

Señaló que los operadores atienden en un tiempo real las llamadas, y canalizan la emergencia a la dependencia correspondiente. Pues se trabaja coordinadamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto de Protección Civil (IPCET); así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal de Caminos (PEC), Sistema Estatal de Urgencias y Cruz Roja Mexicana.

Ante las 90% de llamadas falsas que recibe al 911, la SSPC exhortó a evitar realizar este tipo de llamadas falsas; pues hay personas que realmente necesitan apoyo de la policía.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a utilizar esta línea gratuita solo en caso de emergencia; recordando que el servicio opera las 24 horas, los 365 días del año.

En otro tema, la SSPC, informó que gentes de la Policía Estatal se mantienen activos y alertas en el Operativo “Cuidando Tu Navidad”.

Te puede interesar
Taxistas se agarran a golpes en pleno centro de Villahermosa

En el operativo de seguridad participan 1567 elementos, de ellos 1400 son preventivos, 87 de la PEC y 80 cadetes de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET). Patrullan diversas zonas comerciales y bancarias de la ciudad de Villahermosa.

Te puede interesar: Buenos resultados en seguridad para Tabasco: Carlos Manuel Merino

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados