Villahermosa 2030 una visión compartida de Tabasco: Gustavo Gutiérrez León

Jorge Luis Hernández
Villahermosa 2030 una visión compartida de Tabasco
Por Jorge Luis Hernández

EL CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES ES UNA PIEZA CLAVE DE UNA VISIÓN DE FUTURO, DESTACA EL REPRESENTANTE DE LA CONTRALORIA SOCIAL.

En los proyectos de Villahermosa 2030 surge una figura denominada Contraloría Social, este comité es encabezado por el empresario Gustavo Gutiérrez León, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana en la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa.

En la colocación de la primera piedra del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tabasco el empresario Gustavo Gutiérrez León, expresó: “Hoy no venimos únicamente a colocar una piedra. Venimos a sembrar una idea. Villahermosa 2030 no solo es un proyecto de infraestructura es una visión compartida de Tabasco, es la decisión de dejar de pensar solo en el corto plazo y atrevernos a planear el futuro con responsabilidad con orden y con propósito. Este proyecto nos recuerda algo fundamental. El futuro no llega solo, el futuro se construye.

Villahermosa 2030 representa una nueva forma de trabajar, una ciudad que se planea con visión integral: infraestructura, movilidad, seguridad, espacios públicos, desarrollo económico y bienestar social. Todo conectado, todo pensado para las personas.

El Centro de Convenciones y Exposiciones es una pieza clave de esta visión pero no está solo, forma parte de un proyecto mucho más amplio que busca transformar como vivimos como nos movemos y como convivimos en Villahermosa.  Nada de esto sería posible sin un elemento esencial, la colaboración entre gobierno y ciudadanía”, expresó.

Empresario Gustavo Gutiérrez León

“Villahermosa 2030 es un ejemplo de lo que sucede cuando el gobierno escucha, cuando la sociedad participa y cuando se construyen objetivos comunes. Cuando dejamos de ver los proyectos como de alguien y empezamos a verlos como de todos. Hablar del futuro también significa hablar con claridad de los retos que enfrentamos. No puede haber desarrollo sin seguridad, no puede haber bienestar sin confianza, este gobierno ha enfrentado desafíos complejos desde el inicio de su administración particularmente en materia de seguridad y ya comenzamos a ver resultados concretos. La construcción del C5 y Escudo Olmeca son muestras de que la seguridad se construye con estrategia, con infraestructura y con decisión. Villahermosa 2030 entiende que la seguridad también es infraestructura y que cuidar a las personas es la base del futuro de cualquier proyecto.

Añadió que hay un elemento transversal en todas las actividades humanas: la tecnología. La tecnología no es un fin en sí mismo, es una herramienta poderosa para fortalecer el estado de derecho, para hacer gobiernos más eficientes, para acercar los servicios a la gente y para generar oportunidades. La digitalización de procesos, el uso inteligente de los datos y la innovación, incluida la inteligencia artificial pueden convertirse en grandes aliados para el desarrollo de Tabasco y si los usamos con responsabilidad y con visión social pueden traernos grandes beneficios para nuestro pueblo.

Expresó “estoy convencido de que esta es una oportunidad histórica para cerrar brechas y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.

See Also
Gobernador Javier May

Como decía Peter Brocker la mejor forma de predecir el futuro es construyéndolo. Eso es exactamente lo que representa Villahermosa 2030 crear un futuro con planeación, crear un futuro con seguridad, crear un futuro con infraestructura, crear un futuro con tecnología y sobre todo crear un futuro trabajando juntos.

Finalmente ante el gobernador Javier May Rodríguez dijo que la piedra que hoy se coloca construye la visión de un pueblo que cree en sí mismo y decide construir la ciudad que se merece.

Jorge Luis Hernández


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados