Estas leyendo
Uso de cubrebocas en Tabasco será opcional: gobernador

Uso de cubrebocas en Tabasco será opcional: gobernador

Uso de cubrebocas en Tabasco será opcional: gobernador

El uso de cubrebocas en Tabasco será opcional en espacios cerrados, señaló el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

El mandatario estatal destacó la baja de contagios de Covid-19 en el entidad, por lo que ya no será necesario el uso obligatorio de cubrebocas, pero que será decisión de los tabasqueños de seguir o no haciendo uso de ella.

Merino Campos confirmó que el uso de mascarillas en espacios cerrados ya no es necesario. Adelantó que mediante la Secretaría de Salud se presentaría un decreto donde dicte la opcionalidad de usar el cubrebocas.

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, durante una entrevista, afirmó que el uso del cubrebocas en exteriores seguirá siendo opcional. Mientras que en interiores se analizará su transición para que también sea opcional.

“Yo creo que desde hace un mes en el decreto dice que el cubrebocas en zonas abiertas es opcional, y en las zonas cerradas todavía sigue siendo obligatorio. En qué va a quedar, en que cada persona se cuide y decida dónde debe de usarlo y dónde no”, dijo la titular de salud.

¿Adiós al semáforo epidemiológico y uso de cubrebocas en Tabasco?

Asimismo, que en el estado ya no va haber semáforo, debido a que hay muy bajo número de pacientes y defunciones.

“Se está entrando en una fase endémica como entró la influenza y como entraron otros padecimientos que hay que seguir vigilando; pero ya no estamos en pandemia – se emitirá un decreto – no; yo creo que el decreto está vigente, está abierto prácticamente todo y no tendríamos por qué cambiar pero seguimos en la vigilancia”, declaró.

La declaración del gobernador de Tabasco y de la secretaria de Salud, se da luego que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunciara este martes, que debido a que en México ya está transitando a un estado endémico “el uso de cubrebocas ya no es imprescindible”. Aunque aclaró, que en el país nunca se declaró obligatorio.

Te puede interesar
Buen Fin 2023 en Tabasco: mil 500 policías vigilarán centros comerciales

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas porque nunca lo declaramos obligatorio. Pero lo que sí podemos decir es que en este momento ya no es imprescindible”, dijo el funcionario federal durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Gobierno de Tabasco presenta paquete económico empresarial

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados