Una bebé fue abandonada en Huimanguillo, ya está bajo resguardo del DIF
Ayer domingo reportaron que una bebé fue abandonada en Huimanguillo. La recién nacida que se encontraba semidesnuda y aun con el cordón umbilical colgando, fue hallada en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Manuel, perteneciente a ese municipio.
De acuerdo con medios locales, un vecino del lugar que transitaba por ese rumbo, escuchó llantos de un bebé, por lo que se acercó al lugar, para buscar dónde provenía el ruido. Para su sorpresa es una recién nacida tirada sobre unos pastizales. Tras el hallazgo inmediatamente reportó a las autoridades municipales.
El alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos confirmó los hechos y dijo que Protección Civil del municipio se hicieron cargo de llevarla a un hospital para su valoración, pues la recién nacida presentaba piquetes de hormigas.
Una bebé fue abandonada en Huimanguillo, buscan sus familiares
Tras la valoración médica, la bebé fue entregada al DIF municipal, para su resguardo y custodia, mientras localizan a sus posibles familiares.
Ferrer Ábalos aseguró que es una niña sana y hermosa. Pero que hasta el momento no tienen información de algún familiar. Por lo pronto, seguirá bajo resguardo del DIF, en tanto continúa las investigaciones de los hechos y quiénes son sus padres.
Adelantó que entre las investigaciones que se haría para encontrar a la mamá de la niña, es a través del control de mujeres embarazadas que lleva la jurisdicción sanitaria. Quiénes son las que estaban por dar a luz en esta región.
El alcalde, agregó que en cuanto localicen a la o los responsables de abandonar a la recién nacida, se aplicará la ley; pero que será la Fiscalía General de Estado (FGE) de Tabasco la encargada de llevar a cabo las investigaciones.
“Lo que marque la ley. Porque se encontró abandonada en un paraje en condiciones muy complicada, incluso presentaba piquetes de hormiga”, afirmó el presidente municipal.