TSJ reitera investigación sobre presunto fraude inmobiliario en Buenavista
Luego de que habitantes de la ranchería Buenavista Río Nuevo, segunda sección, se manifestaran este viernes frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para denunciar la presunta venta fraudulenta de 700 lotes del fraccionamiento La Cruz, el director jurídico de la institución, José Alberto Benítez Domínguez, precisó que las dos carpetas de investigación que han sido judicializadas siguen su curso legal, de acuerdo con los tiempos procesales en los cuales los demandantes deben litigar y presentar las pruebas correspondientes.
El TSJ, informó que los denunciantes fueron atendidos por primera ocasión el pasado 6 de febrero. Sin embargo, este viernes se negaron a ser recibidos en audiencia para despejar dudas e inquietudes sobre sus expedientes, pese a que se ofreció diálogo al licenciado José Marvín Osorio, quien los representa.
El resto de las carpetas de investigación están radicadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde reciben atención, indicó.
TSJ reitera investigación sobre presunto fraude inmobiliario
Este viernes 14 de junio, un grupo de personas se manifestó frente al TSJ de Tabasco para denunciar un presunto fraude inmobiliario en el fraccionamiento La Cruz, ubicado en la ranchería Buenavista del municipio de Centro.
Los inconformes acusaron al señor Bertino de la Cruz Ávalos de venderles 700 lotes sin entregarles las escrituras correspondientes. Después de varios años, otra persona apareció reclamando ser el verdadero dueño de los terrenos.
Los afectados aseguraron que algunos pagaron más de 100 mil pesos por los terrenos. Además de pagar una tarifa mensual para la limpieza de los terrenos, pero después de varios años, no han recibido las escrituras a como les prometieron.
Te puede investigar: Se especializa TSJ en sanciones contra delitos informáticos