Estas leyendo
Tinnitus nuevo síntoma del Covid ¿De que se trata?

Tinnitus nuevo síntoma del Covid ¿De que se trata?

De acuerdo a un estudio se determino que a Tinnitus como nuevo síntoma del Covid. Se trata de una molestia que afecta al oído principalmente en adultos mayores. Esto como secuelas por una infección de alguna variante del Covid-19, a continuación te contamos los detalles.

De acuerdo con una investigación que se publicó en Nature, las infecciones virales son una razón común para la pérdida de audición y la disfunción vestibular. Y entre las enfermedades que la provocan se encuentran el virus de la poliomielitis, virus de la hepatitis, virus de la inmunodeficiencia humana, virus de la rubéola y virus de la influenza.

Te puede interesar: Nuevo síntoma de Ómicron podrían ser la conjuntivitis

¿Qué es Tinnitus nuevo síntoma del Covid?

¿Qué es Tinnitus nuevo síntoma del Covid?

El tinnitus es un término médico también llamado acúfenos o simplemente pitidos en los oídos, es un ruido en el interior de la cabeza. El ruido se puede oír en cualquier parte de la cabeza, o en uno o ambos oídos.

Principalmente son los sonidos que se sienten en la cabeza pero que no provienen de ninguna fuente externa. El Tinnitus nuevo síntoma del Covid, como tal puede sonar a distintas cosas. Al tinnitus se le conoce con frecuencia como “pitidos en los oídos”.

Pero más allá de parecerse a un pitido, el Tinnitus nuevo síntoma del Covid puede manifestarse en forma de zumbido, silbido, chiflido, siseo o soplido en el oído, o cualquier otro sonido.

Te puede interesar
Buen Fin 2023 en Tabasco: mil 500 policías vigilarán centros comerciales

La causa más común del tinnitus es la exposición al ruido, por lo que aquellas personas que laboran en entornos ruidosos durante muchos años sin utilizar equipos de protección especiales tienen más riesgo de desarrollar tinnitus o pérdida de audición. También el uso excesivo de auriculares y de motosierras e instrumentos musicales son factores que pueden desencadenar problemas auditivos.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados