Tesla sin volante para 2023 con un costo de 25.000 dólares
El Tesla sin volante esta cada vez más cerca. Este prototipo de carro es el sueño de Elon Musk. Este será el coche eléctrico, económico y destinado al mercado de masas. Además seria el primer coche del fabricante sin volante ni pedales. En otras palabras, el primero en el que el Autopilot alcanzará un nivel 5 de conducción autónoma.
El año pasado durante la celbración del Battery Day su CEO, Elon Musk, confirmó que uno de los objetivos claves de su plan maestro. El coche eléctrico de 25.000 dólares, se convertirá en una realidad. Musk ha demostrado que sus planes acaban cumpliéndose y cumplirá con el Tesla sin volante.
Precisamente, lograr que un coche eléctrico fabricado por Tesla reduzca su precio a esa cantidad es fruto del esfuerzo que está haciendo el fabricante por reducir el precio de las baterías. Las celdas 4680 dan como resultado una batería más potente. Con mayor capacidad energética y más barata. Las innovaciones en materiales, diseño y procesos de fabricación han dado lugar a una pequeña obra maestra de ingeniería que reduce sustancialmente los costes de producción. La marca asegura haber logrado una reducción del 56% por kWh en el coste de fabricación del Tesla sin volante
Te puede interesar: Auto volador deportivo ya es una realidad gracias a Bellwether
Tesla sin volante ¿Se acerca a la conducción autónoma?
El Tesla sin volante cuyo nombre no está confirmado, sería un SUV compacto. Que aprovecharía la nueva producción de baterías y celdas de Tesla, un nuevo proceso de fabricación. Que como ya mencionamos permitiría reducir el coste de la batería en un 50%. Un modelo que se prevé que se fabrique en la Gigafactoría de Shanghái y sea exportado por el resto de mercados.
Pero sin duda lo más llamativo y que supondría un cambio importante dentro de la compañía es la intención de un Tesla sin volante. Según cuenta Electrek, Musk habría preguntado a los empleados si están preparados para tener un Tesla sin volante ni pedales. Y no es la primera vez que Musk muestra esta intención.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook