Estas leyendo
Sujeto que violó a una menor en Gaviotas, es condenado a 20 años de prisión

Sujeto que violó a una menor en Gaviotas, es condenado a 20 años de prisión

Avatar
Sujeto que violó a una menor en Gaviotas, es condenado a 20 años de prisión

Un sujeto que violó a una menor de edad en Tabasco, recibió una sentencia condenatoria con pena de 20 años de prisión.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, el fallo es resultado de un trabajo de investigación. Así como la correcta aportación de pruebas y el seguimiento a las distintas etapas del proceso.

La investigación fue efectuada por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad (FVSV). Dicha investigación fue determinante para que se lograra el fallo condenatorio en contra del sujeto identificado como Concepción “N”. Además, se le ordenó la reparación del daño a la víctima.

Sujeto que violó a una menor es condenado; aquí los hechos

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2020, y febrero del 2021, en la colonia Gaviotas Norte de Villahermosa, de acuerdo a los documentados de la causa penal 405/2021.

La denuncia presentada ante la FVSV, desencadenó un proceso en el que se brindó el acompañamiento a la víctima, así como a sus familiares durante el desarrollo de las indagatorias.

En octubre de 2021, con el sustento de las investigaciones, se logró la aprehensión del sujeto identificado como Concepción “N”, para su presentación ante la autoridad judicial.

Te puede interesar: Detienen en Tabasco a seis sujetos por homicidio, pederastia y violencia familiar

El caso fue llevado a Juicio Oral, donde se le dictó fallo condenatorio y se impuso una pena de 20 años de prisión al acusado. Además, se ordenó la reparación del daño a la víctima, y la suspensión de sus derechos políticos.

La FGE indicó que estas acciones, garantiza que se trabaja para combatir todas las formas de violencia en contra de las mujeres y niñas. Ejerciendo con autoridad sus facultades de investigación y atención integral a víctimas.

 

Información tomada de: Sujeto que violó a una menor en Tabasco, es condenado a 20 años de prisión


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados