Leyendo ahora
Se espera un FOBAPROA ganadero

Se espera un FOBAPROA ganadero

Homero T. Calderon

Hay una crisis terminal que puede desaparecer para siempre, la fracasada economía de los ganaderos. Por falta de planeación; por falta de conocimiento de un negocio que ha sido desaprovechado por falta de conocimientos en el negocio. .

UNO: Cuando estuvo de gobernador don Enrique González Pedrero, la política priista les redituó un senador de la república. El gobernador le entrego a ese sector 3 mil millones de pesos. Era el punto de arranque para hacer de nuestra ganadería un negocio de Ligas Mayores. ¿dónde quedó ese dinero?

Lo reto a que lo encuentre. Los que se dicen “Ganaderos” no son profesionales del negocio. son rancheros acaudalados con ranchos heredados, que les da para vivir como potentados y “mantenidos del gobierno”, mientras el pueblo jodido sufre las carencias de ser albañiles o peones de albañil.

Cuando los ganaderos pasan por crisis el gobierno les regala dinero a fondo perdido. Lo último fueron 30 millones de pesos que les concedió el ex gobernador Arturo Núñez, aunque terminaron hablando mal de él.
Son expertos bebedores de “guisky” aprovechando que sus cuentas son pagadas por la SEDAFOP. Hoy -como en los tiempos de don Enrique González Pedrero- cuentan con otro senador de la república.

¿Qué sale más barato? Seguirlos manteniendo o hacer un FOBAPROA para que desaparezcan? El problema es que sería un segundo FOBAPROA porque el ISSET está en las mismas o peores condiciones.
No hubo un solo empresario que surgiera para poner una fábrica de alimentos para el ganado a la hora que se les murieron 2 mil reses. ‘Por qué? Porque en Tabasco los empresarios quieren que el gobierno los patrocine para todos sus gastos. Aunque sea este una fábrica de alimentos con “mierda”.

See Also
En Teapa Refuerzan Seguridad

Ergo entonces, pensar que podemos ser una potencia “carnicera”, solamente trayendo ganaderos de Nuevo León o Coahuila. Esos si son chingones. Los ganaderos de aquí no sirven. Traen ganado de Guatemala enfermo de “Gusano Barrenador”. Ese es el único mal negocio que conocen.

Homero T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados