Estas leyendo
Programa “Sí al desarme, sí a la paz”, en 3 años ha recabado 6 mil 224 armas

Programa “Sí al desarme, sí a la paz”, en 3 años ha recabado 6 mil 224 armas

Janet Galindo

Sí al Desarme, Sí a la Paz es una estrategia que diseñamos desde que entramos al Gobierno de la Ciudad; a la fecha, son cerca de 7 mil armas, de distinto tipo, recuperadas en la ciudad. Las familias que saben que hay un arma en su casa, que puede provocar violencia, que puede provocar la pérdida de una vida humana, venga aquí a estos centros y se destruya el arma, reciba un recurso económico por haber destruido el arma y, de esta manera, podamos ir desarmando a la ciudad, es decir, construyendo la paz”, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al encabezar la instalación del módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Capilla de San Mateo Apóstol y Evangelista, ubicada en la Alcaldía Coyoacán, la mandataria destacó que a tres de años de aplicarse ésta estrategia, ha permitido alejar a las familias que habitan la capital de posibles actos delictivos e intercambiar las armas por recursos económicos.

Agregó que ésta estrategia se conjunta con otras acciones integrales de prevención y construcción de la paz como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y “Barrio Adentro”.Sheinbaum

Por su parte, el secretario de Gobierno Martí Batres recordó que “Sí al Desarme, sí a la Paz” es un programa anónimo, no criminaliza a nadie, quien quiera puede venir a entregar sus armas, no se les piden sus datos, ni de dónde sacaron las armas, lo que queremos es que se entreguen las armas y se “desarmen” los hogares.

“Es un programa de prevención, porque en la lucha por la seguridad no todo es Policía, no todo es fuerza, no todo es cárcel, también hay que prevenir los delitos antes de que sucedan”, enfatizó Batres Guadarrama.
Informó que en 2022, del 18 de enero a la fecha se han recabado 102 armas, de las cuales 66 son cortas, 23 largas y 13 granadas. Esta cantidad se suma a la cifra de lo recolectado desde que inició la acción institucional en 2019, con un total de 6 mil 224 armas.

Agregó que a la fecha se han erogado 19 millones 250 mil pesos millones de pesos. Esta acción ha operado en las 16 alcaldías, pero ha sido en Iztapalapa en donde más armas se han entregado.

Entre los asistentes al evento estuvieron la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Esthela Damián; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero; y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Te puede interesar
Tabasco: Parto difícil en Plaza de la Revolución

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados