Estas leyendo
Prevén tres días de lluvias en Tabasco por bandas nubosas de Beryl

Prevén tres días de lluvias en Tabasco por bandas nubosas de Beryl

Prevén tres días de lluvias en Tabasco por bandas nubosas de Beryl

El huracán Beryl ahora de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson sigue su ruta en el Mar Caribe Central, y se prevé que impacte la Península de Yucatán el próximo viernes en la mañana. A su paso por territorio mexicano, prevén tres días lluvias en Tabasco este fin de semana.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Antonio Cabrera, señaló que las precipitaciones serán causadas por las bandas nubosas del huracán ‘Beryl’. Explicó que las lluvias se registrarán principalmente en las regiones de la Chontalpa, Los Ríos y La Sierra, durante los días viernes, sábado y domingo próximos.

“Estaríamos esperando tres días de precipitaciones, de tal forma que estaríamos reactivando los potenciales de precipitación para el estado de Tabasco”, indicó.

Prevén tres días de lluvias en Tabasco de hasta 150 mm

El funcionario estatal, señaló que de acuerdo al pronóstico de la Conagua para la entidad tabasqueña, se esperan entre los 75 y 150 milímetros, causadas por el paso del huracán Beryl en la Península de Yucatán.

Sobre los niveles de los ríos se encuentran en sus niveles normales, pese a las lluvias que se registraron las últimas semanas.

Clima para Tabasco este miércoles 3 de julio

Este miércoles, el ingreso de la Onda Tropical Número 7 a la región, más el ingreso de humedad a la misma, podrán generar tormentas con lluvias ligeras a puntuales moderadas de 5.1 a 25.0 mm sobre las subregiones de Chontalpa Grande y Sierra.

En la mayor parte del estado los acumulados serán menores a los 5.1 mm. Esto, sin descartar ligeros puntuales superiores.

Además, se esperan vientos de componente este y noreste con rachas de 20 a 45 km/h y temperaturas podrán oscilar entre los 33-35°C como máximas y, mínimas de 23-25°C.

Trayectoria del huracán Beryl

Hasta la mañana de este miércoles 3 de julio de 2024, el ciclón se localizó a 200 kilómetros (km) al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 300 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Aunque hasta el momento no genera efectos en México, las autoridades mantienen vigilancia, ya que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 km/h, rumbo a la Península de Yucatán.

Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h y rachas de 280 km/h. Además, se mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán, desde Cabo Catoche hasta Chetumal, ambas de Quintana Roo.

Te puede interesar
Joven secuestrada en Macuspana fue rescatada por grupos de autodefensa

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados