Estas leyendo
Prevén lluvias torrenciales en Tabasco ante ingreso del Frente Frío 13

Prevén lluvias torrenciales en Tabasco ante ingreso del Frente Frío 13

Prevén lluvias torrenciales en Tabasco ante ingreso del Frente Frío 13

Este lunes prevén lluvias torrenciales en Tabasco. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones de hasta 250 milímetros (mm).

Lo anterior, debido al sistema frontal número 13, que se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México y la Sonda de Campeche, en interacción con el abundante ingreso de humedad generada por la corriente en chorro subtropical; así como canales de baja presión al interior del país.

Estos mismos provocarán lluvias intensas de 75 a 150 mm en Oaxaca, Campeche y Yucatán, así como torrenciales de 150 a 250 al sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Se espera que las lluvias de mayor intensidad estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Prevén lluvias torrenciales en estos municipios Tabasco

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), también informó que este lunes, se esperan lluvias durante el día y precipitaciones fuertes en la noche, por la entrada del Frente Frío número 13, que se extenderá como estacionario sobre el sureste del país y su combinación con canales de baja presión.

Te puede interesar
Desbordan tres ríos en Tabasco; dos más podrían rebasar sus niveles

Por tanto, se prevén acumulados de 75.1 a 150.0 mm sobre los municipios de Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa; de 25.1 a 50.0 mm sobre Macuspana, Centro, Cunduacán, Cárdenas y Tenosique, mientras que en la mayor parte del Estado, se esperan lluvias de 5.1 a 25.0 mm.

Lo anterior, sin descartar registros puntuales superiores o torrenciales de hasta 250 mm.

El Evento de Norte podrá generar rachas de 30 a 50 km/h sobre las costas y oleajes de hasta 1.5 metros. En cuanto a las temperaturas de hoy, podrán alcanzar los 28-30°C como máximas y mínimas por la madrugada de 22-24°C.

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados