Operativo “Halcón Ciego” en Tabasco: Desmantelan cámaras ilegales usadas por criminales


La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) OLMECA ha dado un golpe certero contra los grupos delictivos en Tabasco con el operativo “Halcón Ciego”. Esta acción, encabezada por fuerzas de seguridad de distintos niveles gubernamentales, busca fortalecer la paz y estabilidad en la región.
Objetivo del operativo “Halcón Ciego” en Tabasco
Desde ayer martes, FIRT OLMECA, integrada por elementos especializados del área de inteligencia, equipos tácticos y fuerzas de reacción de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marina Armada de México, SSPC Federal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalías General del Estado y de la República, implementó el operativo “Halcón Ciego” en diversos municipios del estado tras la detención de Francisco Ramón “N”, alias ‘El Alfa 10’, considerado un generador de violencia.
Acciones contra cámaras clandestinas
Uno de los puntos clave del operativo “Halcón Ciego” fue el retiro y aseguramiento de cámaras de videovigilancia clandestinas, conocidas como “cámaras parásito”, utilizadas por grupos delictivos en municipios como Cárdenas, Centro en colonias de Playas del Rosario y Parrilla, y Nacajuca.
Resultados del operativo “Halcón Ciego”
Gracias a la acción coordinada de las fuerzas de seguridad, se logró:
- El desmantelamiento de 29 cámaras de videovigilancia 5 DVR.
- 2 antenas repetidoras instaladas en 13 puntos estratégicos.
La intervención en 13 puntos estratégicos en diversas localidades, incluyendo Villa Playas del Rosario, en Centro, así como fraccionamiento Pomoca y ranchería ‘El Tigre’ en Nacajuca.
En el municipio de Cárdenas, el operativo dio como resultado el desmantelamiento de 16 cámaras de videovigilancia y un módem de internet. Estos estaban instalados en diversas colonias de la región, entre ellas: Col. Ingenio Benito Juárez, Rancherías Carlos Green, Santuario Sección B, Santuario Segunda Sección y Poza Redonda (Primera y Segunda Sección).
Este operativo tiene como meta evitar que los grupos criminales utilicen tecnología de videovigilancia para monitorear a las autoridades y facilitar sus actividades ilícitas.
La SSPC, en coordinación con FIRT OLMECA, reafirma su compromiso de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, implementando operativos que refuercen la seguridad y combatan a la delincuencia organizada.