Octavio Romero supervisó afectaciones tras explosión en un ducto en Huimanguillo
El director General de Pemex, Octavio Romero supervisó las afectaciones de una fuga de gas etano ocurrida el pasado martes.
Luego que el pasado martes 20 de septiembre, se registró una explosión en un ducto de gas etano en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero supervisó las afectaciones siniestradas.
Mediantes sus redes sociales, Pemex compartió fotografías del tabasqueño, donde verificó los daños derivadas de una fuga de gas en el etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad PEMEX a Cangrejera.
Cabe recordar que el siniestro dejó un saldo de 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia quemada.
La explosión se registró en un ducto de gas etano de la Estación Paredón de Pemex, entre los límites de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.
La empresa petrolera había informado que una excavadora golpeó de manera accidental el ducto, provocando la fuga de gas etano que desató el conato de fuego.
Reportó que no hubo daños en personas, ni en las instalaciones o a la comunidad aledaña, donde ocurrió la explosión.
Sigue Leyendo: Explosión en ducto de gas en Huimanguillo, queman 12 vehículos y 20 motos
También verificó fuga de aceite en Comalcalco
Además de supervisar las afectaciones que dejó la explosión de un ducto en Huimanguillo, Octavio Romero Oropeza, realizó un recorrido de inspección en la zona del oleogasoducto de 16 pulgadas en el que se reportó ayer una fuga de aceite, ubicada en Comalcalco.
El recorrido se realizó en el seccionamiento denominado “El Lechugal”. Ahí el director general de Pemex, constató una manipulación de la válvula de 16 pulgadas por personas ajenas a la empresa.
La empresa petrolera, indicó que el intento de robo, provocó un aumento de presión en el ducto, ocasionando la ruptura de este y fuga de aceite.