Nuevas tarifas de transporte público en Tabasco entra en vigor este 15 de febrero
Las nuevas tarifas del transporte público colectivo en el municipio de centro, aumentó de 1 y 1.50 pesos
Las nuevas tarifas del transporte público en Tabasco entra en vigor a partir de este miércoles 15 de febrero del 2023.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó este martes, a través del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, las nuevas tarifas del transporte público, que en promedio representan un alza de 1 peso a 1.50 pesos.
De acuerdo al documento, el aumento aplica para el transporte público colectivo: urbano, suburbano, metropolitano y foráneo. Así como el servicio de transporte mixto de pasajeros en vehículos integrados tipo motocarros.
Por lo tanto, las nuevas tarifas autorizada en Villahermosa queda de la siguiente manera:
- Generales de $9.50 sube a $10.50.
- Preferente: queda en 8 pesos.
- Preferente + Subsidio: queda en 5 pesos.
¿Quiénes son los usuarios preferentes más subsidio?
De acuerdo al decreto, a los usuarios catalogados como preferentes: a la población adulta mayor, estudiantes o personas con discapacidad que haga uso del transporte público colectivo urbano en Centro, serán beneficiados con un 50% de descuento sobre la tarifa general, es decir, en vez de pagar 10.50, pagarán la cantidad de 5 pesos.
Unidades Movitab y Transmetropolitanas
En el caso de las unidades “Movitab”, el servicio colectivo de pasajeros en el municipio de Centro será para usuarios generales de 11.50. Mientras que para usuarios preferentes 8.50 y usuarios preferentes más subsidio será de 5 pesos.
Unidades Transmetropolitanas Pomoca: Las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros colectivo corredores coordinados metropolitano “Transmetropolitano Pomoca”, queda en 12 pesos para usuarios general; preferente a 9 pesos correspondiente al descuento del25% sobre la tarifa general.
Mientras que para Motocarros o Pochimóviles, queda de la siguiente forma: Generales, 10 pesos y preferente, 5 pesos.
La Semovi advierte a los concesionarios, permisionarios y chores prestadores del servicio, que están obligados a respetar las tarifas autorizadas en el acuerdo, y queda prohibido la modificación ajena al documento oficial.
En caso contrario, serían acreedores a sanciones que derivan de multas económicas hasta la cancelación del permiso si se aplican tarifas menores o mayores a las autorizadas de acuerdo con los artículos 36 de la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco y 123 del Reglamento de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco
También indica que deberán exhibir permanentemente, en lugares visibles, las nuevas tarifas de transporte público recién autorizadas.
Te puede interesar: Nuevo mercado de Ocuiltzapotlán, funcional y seguro destacan clientes y locatarios