Estas leyendo
Niña de 9 años interrumpe su embarazo

Niña de 9 años interrumpe su embarazo

Niña de 9 años interrumpe su embarazo, la menor cuenta con asistencia médica y acompañamiento psicológico.

Las autoridades informaron que la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que la niña fue internada el miércoles 16 de febrero en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, contando con acompañamiento institucional consejería y siempre con la presencia de familiares.

La niña es originaria del municipio indígena de Acatepec, Guerrero.

Se realizó la interrupción del embarazo con éxito .

Antes de que abandonara el hospital, hubo una reunión interinstitucional para garantizar el seguimiento al caso, en el que intervendrán la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia (PDMF) y el DIF, que se comprometió a otorgar la alimentación, así como los gastos de traslado para otorgar el seguimiento de la guarda custodia.

Asuntos Indígenas estableció el compromiso de dar el acompañamiento y asesoría legal en el proceso de acceso a la justicia.

Te puede interesar
Arranca jornada de vacunación para niños en Tabasco

Además, la Secretaría de la Mujer se comprometió también a dar la asistencia social a la familia de la niña, que ya está en su lugar de ori origen.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados