Estas leyendo
Murió Marco Antonio Acosta, poeta y crítico de teatro

Murió Marco Antonio Acosta, poeta y crítico de teatro

La madrugada del sábado 23 de julio de 2022, murió Marco Antonio Acosta a los 90 años de edad. El poeta, crítico de teatro y escritor estaba a dos meses de cumplir 91 años.

La señora Miriam Pérez Acosta, hermana del poeta, dio a conocer la lamentable noticia. La causa de su muerte, es debido a secuelas de un añejo accidente.

Los restos mortales del poeta fueron velados en el domicilio de la calle Juárez No. 404 en el municipio de Cárdenas. Y a las 9 de la mañana de este domingo, fue sepultado en el panteón principal de la Heroica.

¿Quién fue Marco Antonio Acosta?

Marco Antonio Pérez Acosta, fue hijo de don Loreto Pérez y de doña María Victoria Acosta Hernández. Nació el 22 de septiembre de 1931. Sus hermanos: Laureano, Judith, Nicolás y Miriam. La única que le sobrevive es Miriam.

El poeta y escritor estudió Relaciones Internacionales en la UNAM. Participó en Suplementos CULTURALES de la Ciudad de México. Fue crítico de teatro. Fundó y dirigió las revistas Sísifo y Albatros Viajero. Autor de los libros Ur y otros poemas, A la búsqueda de la Cárdenas Antigua I y II, La Danza en México, Antología de Poetas tabasqueños modernos, Quinteto de Cámara, Venia del Sur, Después del Modernismo, Ocupaciones y preocupaciones, Miniantología poética de Carlos Pellicer, Pellicer en el paraíso, entre otros.

Murió Marco Antonio Acosta a los 90 años.

Se desempeñó como director de la DECUR de Cárdenas en dos ocasiones. Por su gran trayectoria en la cultura, el Teatro Municipal lleva su nombre.

Marco Antonio Acosta permanece y trasciende a través de su obra literaria, en distintos planos, en diferentes niveles. Por lo que su trabajo merece ser rescatado y puesto a disposición de los interesados. Realizo diversas obras, desde entrevistas al rescate de la Cárdenas antigua, teatro, antologías poéticas, ensayos, danza, suplementos y hasta política.

Fuente: Ezequiel Luna Arias/Cronista municipal

Te puede interesar
Decomisan en Tabasco armas, vehículos, motocicletas y lanchas

 

Puede interesarte: Conoce el Museo ‘Carlos Pellicer Cámara’, legado cultural del “Poeta de América”

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados