Estas leyendo
Merino Campos felicita a las mamás de Tabasco por Día de las Madres

Merino Campos felicita a las mamás de Tabasco por Día de las Madres

Merino Campos felicita a las mamás de Tabasco por Día de las Madres

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, felicita a las mamás tabasqueñas este 10 de mayo a por la conmemoración del “Día de las Madres”.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, escribió que las madres de familia, forman e impulsan desde el núcleo familiar a las nuevas generaciones para un mejor futuro.

“Hoy y siempre, felicito a todas las madres, mujeres que con bondad, cariño y amor incondicional, son protagonistas que forman e impulsan desde el núcleo familiar a las nuevas generaciones para un mejor futuro !Muchas felicidades! ¡Les envío un fuerte abrazo!”, escribió el gobernador.

En México, el Día de las Madres es una de las fechas más importantes del año, así como en algunos países latinoamericanos.

Es una fecha especial donde la mayoría acostumbra a llenar de flores, regalos, abrazos y muestras de cariño al ser más importante para un hijo o hija.

En países como México, El Salvador, Guatemala y Chile, el Día de las Madres se celebra hace exactamente 100 años. Ya que fue el 10 de mayo de 1922 cuando Rafael Alducín, periodista poblano, decidió emular en nuestro país celebraciones similares en Estados Unidos.

Te puede interesar
Proponen crear bancos de alimentos en Tabasco

Un 13 de abril de 1922, el periodista emitió una convocatoria en una de las páginas de su diario para institucionalizar el Día de las Madres y celebrarlo por primera vez el 10 de mayo.

Dicha iniciativa suscribió el entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos. Es así como cada 10 de mayo se celebra a las mamás de México

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados