Estas leyendo
Mejor hora para hacer ejercicio para bajar de peso

Mejor hora para hacer ejercicio para bajar de peso

Mejor hora para hacer ejercicio para bajar de peso

Muchas personas se cuestionan cuándo es la mejor hora para hacer ejercicio. En realidad, es un dato que desconocemos, pero en teoría creemos que es a primera hora de la mañana cuando más calorías se quema.

El deporte y la hora de practicarlo resulta ser una práctica para todos los gustos. Si practicarlo supone un hecho para bajar de peso, seguro que quieres saber cuál es el mejor momento del día para practicarlo. Según algunos expertos hay muchas teorías y todas ellas deberíamos de reseñarlas.

La mejor hora para hacer ejercicio

Empezar a hacer ejercicio en casa (para principiantes)

Siempre se ha asociado la primera hora de la mañana para comenzar el día con toda la vitalidad y poder quemar todas esas reservas que te sobran. Si se quiere indagar más sobre esta teoría hay muchos más fundamentos que lo respaldan:

  • Comenzar el día hace que en tu cuerpo se activen todos los ritmos circadianos, hay más energía y eso impulsa a que la actividad se pueda hacer con menos esfuerzo. Además, si se hace con el estómago vacío será mucho mejor para poder adelgazar.
  • Algunos expertos ya adelantan decir que la mejor hora sería a las 7 de la mañana, ya que activas el reloj biológico y eso significa quemar más y estar más activo durante el día. Si por el contrario se hace a última hora del día, estos beneficios se verán menguados.

5 razones para hacer ejercicio que no tienen que ver con bajar de peso

Otras teorías respaldan hacer deporte por la noche. Incluso avalan que es mejor practicarlo a esta hora y no por la mañana. Los científicos del Instituto de Ciencia de Weizmann (Israel) avalaron datos de que el ejercicio resultaría mucho más beneficioso, ya que a estas horas el cuerpo consume mucho menos oxígeno. Incluso respaldan su teoría al demostrar que es cuando más energía y fuerza tenemos, y por lo cual mucha más resistencia.

El cuerpo tiene mucha más temperatura corporal y es mucho más fácil calentar a la hora de hacer ejercicio. De esta forma se alcanza un mejor ritmo de entrenamiento llegando a gastar muchas más calorías. Los hombres también tienen su mayor ventaja, ya que a estas horas tienen su mayor pico de testosterona y por lo tanto tienen mayor fuerza.

Te puede interesar
Explota bodega de una compañía petrolera en Cunduacán, Tabasco

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados