Estas leyendo
Maestros de SNTE bloquean Avenida Méndez de Villahermosa por adeudos de retroactivos

Maestros de SNTE bloquean Avenida Méndez de Villahermosa por adeudos de retroactivos

Maestros de SNTE bloquean Avenida Méndez de Villahermosa

Maestros de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon la Avenida Méndez para exigir el pago del retroactivo de un aumento salarial.

La mañana de este viernes 5 de julio de 2024, un grupo de aproximadamente 100 maestros de los distintos niveles de educación, se concentraron a las afueras de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), ubicada en la Avenida Gregorio Méndez Magaña en la capital tabasqueña.

Posteriormente, el personal docente cerró la calle, impidiendo el paso vehicular. Por lo que, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), arribaron al lugar y dispusieron un operativo en la zona para desviar a los automovilistas en otras vías, quienes resultaron afectados por el bloqueo.

Los docentes lanzaron consignas en contra del gobierno estatal, por el adeudo del pago del retroactivo correspondiente al aumento salarial 2024. Aseguraron que los recursos para el pago ya fueron enviados por la Federación.

Maestros de SNTE bloquean Avenida Méndez de Villahermosa
Maestros de SNTE bloquean Avenida Méndez de Villahermosa.

“Exigimos que se cumpla con lo acordado a nivel nacional, donde se estableció que el pago debía realizarse en la quincena 12”, manifestaron los maestros de la Sección 29 del SNTE en Tabasco.

Maestros de SNTE bloquean Avenida Méndez de Villahermosa

De acuerdo con los docentes, son alrededor del 5 mil trabajadores de la educación los que se les adeuda el pago, siendo entre un 12 y 16 por ciento de sus salarios la cantidad que se les debe a cada uno de ellos, pero que hasta el momento no ha sido dispersado el recurso, aunque ya fue enviado por la Federación.

Tras plantarse frente a las instalaciones de la SETAB, una comitiva fue recibida por la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero.

El pasado martes, el líder de la SNTE en Tabasco, José Leónides Gallegos Glori, hizo un llamado a las autoridades para pedirles cumplieran con el pago.

Te puede interesar
Maestros de Tabasco exigen reembolso del ISR descontado

Además, señalaron su inconformidad sobre el calendario de pagos que las organizaciones sindicales y la SETAB, dieron a conocer ayer jueves 4 de julio, el cual indicaba que dos parcialidades de pago serán a partir del próximo 15 de julio. Pero el personal docente exige que el pago sea depositado este mismo viernes 5 de julio.

Te puede interesar: SNTE en Tabasco exigen al Gobierno Estatal pago del retroactivo por el incremento salarial

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados