Estas leyendo
Madre e hijo son detenidos por robo de vacunas de VPH en Tabasco

Madre e hijo son detenidos por robo de vacunas de VPH en Tabasco

Avatar
Madre e hijo son detenidos por robo de vacunas de VPH en Tabasco

Madre e hijo son detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente comercializar vacunas contra el Papiloma Humano (VPH), las cuales fueron robadas a la Secretaría de Salud el pasado mes de septiembre.

La dependencia logró la detención y vinculación a proceso de las dos personas, identificadas como Rosa Gabriela “N” y Leonardo Enrique “N”, madre e hijo.

La FGE inició una carpeta de investigación, al conocer de la sustracción ilegal de dicho producto de una unidad automotriz en el que era transportado en el municipio de Centro, logrando detectar que estas eran comercializadas de manera ilegal a través del internet.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, una camioneta que transportaba 11 mil 275 dosis de la vacuna VPH,  fue objeto de un robo en las inmediaciones de la Ranchería Felipe Galván. La Secretaría de Salud del Estado confirmó los hechos y aunque la unidad fue recuperada horas después, el lote de vacunas ya no estaba.

La FGE informó que las indagatorias continúan abiertas y se trabaja hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar: Cinco personas detenidas en Teapa por secuestro express

Madre e hijo son detenidos por vender vacunas robadas

Con el apoyo técnico de personal de análisis criminal, se logró identificar a Rosa Gabriela “N” y Leonardo Enrique “N”, madre e hijo. De acuerdo con la Fiscalía del Estado, estas personas ofrecían a través de internet las vacunas del lote en mención. Al acreditar dichos datos ante un Juez de Control, se obtuvo la orden de aprehensión en la causa penal 1606/2023.

Madre e hijo son detenidos por robo de vacunas de VPH en Tabasco
Madre e hijo detenidos por robo de vacunas. Foto: @FiscaliaGeneraldeTabasco

Fueron los elementos de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, quienes ejecutaron dicho mandamiento judicial. La detención de la mujer se llevó a cabo en la colonia Tamulté de las Barrancas. Mientras que el masculino en el fraccionamiento Palmitas, de la colonia Atasta, ambos en Villahermosa.

De igual manera, se ejecutó una orden de cateo para asegurar muestras del producto que era comercializado.

Y este sábado la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso, por el delito de encubrimiento por receptación, previsto y sancionado en el artículo 201 del Código Penal para el Estado de Tabasco. Otorgando también la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

Información tomada de: Madre e hijo son detenidos por robo de vacunas de VPH en Tabasco 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados