Llegan los “Reyes Magos” al Museo Interactivo Papagayo
Con diversas actividades lúdicas, rifas de bicicletas, scooters y muchos regalos más, rebanadas de rosca gratis e inolvidables fotos con Melchor, Gaspar y Baltazar, cientos de niñas, niños y adolescentes, acompañados de sus padres, celebraron este domingo el tradicional “Día de Reyes” en el Museo Interactivo Papagayo, durante una jornada cargada de juegos, diversión y entretenimiento.
Desde las nueve de la mañana, el recinto dedicado a promover la ciencia y la tecnología entre la niñez abrió sus puertas a los llamados “Reyes del Hogar”, quienes se dejaron maravillar por los atractivos que conforman las salas temáticas ‘Piensa’, ‘Imagina’, ‘Vive’, ‘Juega’ y ‘Cuida’, así como por la magia que envuelve a esta tradición que simboliza la Epifanía o manifestación de Jesús al mundo.

“Es importante que desde el Gobierno se mantengan vivas estas tradiciones que ayudan a procurar la inocencia de nuestros niños”, señaló doña Lorena Pérez López que, proveniente de la comunidad La Loma, Nacajuca, llegó al museo interactivo acompañada de sus dos hijos y dos de sus sobrinos. Ellos se hicieron casi una hora desde su casa para ir a celebrar con los Reyes Magos en el Papagayo. El tiempo y la distancia no importó.
“Se trata de convivir sanamente en familia”, aseguró doña Lorena, tras narrar cómo inició para su familia la jornada dominical. “Se despertaron muy contentos. Uno de los niños escuchó en la radio que hoy iban a estar los Reyes en el Papagayo y le dijo a los demás, a sus primos, y juntos se pusieron de acuerdo, se organizaron, programaron el despertador, fuimos a misa muy temprano y ahora estamos ya de paseo”, señaló.

Para la ama de casa y madre de familia nacajuquense no pasó desapercibida la importancia de que se sigan promoviendo desde el Gobierno del Pueblo este tipo de actividades. “Me da gusto porque es una oportunidad de los niños para distraerse sin malicia. Es preferible que vengan aquí, a que estén en la casa jugando la tableta o el celular”, acentuó.
Este también fue el sentir de don Roberto Domínguez Carrera y la señora Silvia del Carmen Jiménez de la Cruz. El primero llegó desde la colonia Centro, en compañía de su esposa Yahaira Pamela y sus hijas Melina e Ivanna, de seis y tres años de edad. La segunda, acudió proveniente del fraccionamiento La Selva, de la zona conurbada, con sus tres hijos: Saori, de 10 años; María Fernanda, de 5 años; y Manuel, de apenas tres añitos.

“Vine con mi familia a disfrutar del Día de Reyes y me parece estupendo lo que se organizó en el Papagayo, todas las actividades están excelentes para que disfruten los niños”, destacó el señor Roberto Domínguez, mientras que doña Silvia del Carmen señaló que tener un lugar donde divertirse y pasar un rato inolvidable fue el mejor regalo que sus niñas y su niño pudieron recibir con motivo del Día de Reyes.
A lo largo del domingo, todos ellos, al igual que cientos de niños que llenaron el museo interactivo, tuvieron la oportunidad de reír y divertirse con las ocurrencias de “Chocolatita”, “Alambrita” y “Suspirito”, las tres payasitas que conforman el espectáculo de sensibilización vial, organizado por la Policía Estatal de Caminos para promover de manera entretenida recomendaciones y medidas de tránsito y vialidad, entre otras actividades.
