Estas leyendo
Juguetes de acuerdo a la edad de tu hijo para darle esta navidad

Juguetes de acuerdo a la edad de tu hijo para darle esta navidad

Juguetes de acuerdo a la edad de tu hijo para darle esta navidad
En el mes de Diciembre las fiestas pasan a ser uno de los temas centrales. Los más niños también comienzan a prepararse para la llegada de Santa Claus. De igual manera le escriben la tradicional carta. Ante ello te damos algunas sugerencia para regalar juguetes de acuerdo a la edad. Aunque otros, piden aquellos juguetes que vieron por la televisión, o hasta los que tienen sus hermanos o familiares más grandes.
Sin embargo, no da lo mismo cualquier juguete. Más allá de su función lúdica, los juguetes cumplen una función primordial en el desarrollo y la educación de los niños. Por lo que es muy importante que los juguetes  sean de acuerdo a la edad.

juguetes de acuerdo a la edad

Recién nacidos

Prepara la llegada de tu bebé a casa

Es importante facilitarles juguetes que desarrollen los sentidos o que tengan imágenes de alto contraste. Podrían ser: objetos musicales con sonidos suaves como los de la naturaleza y canciones de cuna que pueden adosarse a la cuna, moisés o el cochecito.

De 6 A 9 meses

Juguetes de acuerdo a la edad de tu hijo para darle esta navidad

Los bebes empiezan a sentarse, con lo cual los juegos de apilar y tirar, libritos blandos de tela o plástico, para chupar y jugar en el agua son buenas opciones. Como también lo pueden ser los juegos con luces y sonidos como los multiactividades.

Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

De 9 A 12 meses

Juguetes de acuerdo a la edad de tu hijo para darle esta navidad

Comienzan los desplazamientos, el interés por querer pararse y el gateo. En esta etapa se suman al juego, pelotas blandas, vehículos y otros juguetes que con el sonido pueden estimular la búsqueda de los mismos. Las figuras con volumen, para ensartar una dentro de otra o apilar son ideales en esta etapa.

1 a 2 años

primeros pasos fisher price - Tienda Online de Zapatos, Ropa y Complementos de marca

Los niños ya empiezan sus primeros pasos y los juguetes de arrastre, andadores, caminadores, pata pata, con actividades motrices o sin ellas, son importantes para colaborar en esta etapa. En esta etapa su vocabulario comienza a enriquecerse gracias al estímulo que recibe de la familia a su alrededor. Por lo cual los libros también se convierten en piezas muy importantes. Los juguetes de seriación, los apilables, los discos encastrables, los que se guardan uno dentro de otro, son ideales en esta etapa.

2 a 3 años

Juguetes con luces y pilas ¿adecuados para los niños pequeños?

Los muñecos, muñecas, bebotes y títeres son una gran opción para esta edad, ya que comienzan a ponerlos en situación. Como también, juegos de rol, como ser doctor, cocina, comidas, veterinaria. Bajo supervisión de un adulto pueden jugar con masa, crayones y dáctilo pintura, estimulando la motricidad fina, la creatividad y la autoestima por el logro de producir sus propias obras de arte.

Te puede interesar
Armas decomisadas en Tabasco, fueron destruidas por SEDENA

De 3 a 5 años

Juguetes de acuerdo a la edad de tu hijo para darle esta navidad

Se incorporan las letras del abecedario, y ya conocen los números, juegos de tablero simples. Juegos de asociación de imagen y números o palabras. Los libros que incorporan frases, los que reemplazan palabras por dibujos, los rompecabezas con más de 24 piezas. También las figuras de acción.

De 5 a 8 años

Artículo: ¡Pongan a los niños a jugar juegos de mesa! Por favor. – Punched Games

Esta etapa se caracteriza por la alfabetización con inicio del pre escolar: libros con cuentos cortos, con oraciones a completar con pictogramas, libros de actividades, juegos de mesa y sociales, juegos de desafío intelectual como Sudoku de números.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados