Jornada de Atención en Huimanguillo: Registro Civil y Matrimonios Gratis para la Comunidad
La Jornada de Atención al Pueblo en el poblado C-34, Huimanguillo, Tabasco, fue más que un evento de apoyo social; fue una oportunidad única para resolver trámites vitales sin costo. Entre los beneficiados, 12 niños obtuvieron su acta de nacimiento, un documento indispensable para asegurarles un futuro digno.
Niños Registrados sin Costos para sus Familias
Para familias como la de doña Ana Kristel, la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio fue una bendición. “Sin esta jornada, mi hijo seguiría sin su acta de nacimiento”, relató doña Ana Kristel, quien había enfrentado dificultades económicas desde la pandemia para completar el trámite para su hijo José Emir. Otro caso fue el de Isaías, de casi dos años, quien finalmente fue registrado gracias a este evento. Su madre, Flor de Liz, expresó: “Gracias a Dios, al fin conseguimos registrar a mi hijo”.
Matrimonios en Comunidad: Sin Costo y con Gran Entusiasmo
Hasta las 12:30 de la tarde, alrededor de 15 parejas formalizaron su unión en el módulo del Registro Civil, aprovechando la oportunidad de casarse sin costos. Estrella del Carmen y Luis González llegaron desde el Ejido Zapotal, San Miguel, y agradecieron la posibilidad de concretar su matrimonio sin gastos adicionales. “Una prima nos avisó un día antes de las Jornadas que casaban gratis”, dijo Estrella, feliz por el logro alcanzado.
Jornada de Atención en Huimanguillo: Beneficios de Salud y Apoyo a los Adultos Mayores
La jornada también ofreció apoyo en salud y equipo de movilidad. Doña Úrsula de la Rosa, una anciana con dificultades para caminar, pudo recibir una andadera. La estudiante de enfermería Génesis Paloma, nieta de otra beneficiaria, compartió su gratitud por los servicios de salud ofrecidos en la jornada, asegurando que “aquí, el dinero no fue una limitante para obtener beneficios”.
La joven afirma que en el C-34 les fue bien a todos. Su mamá sacó actas, su abuela medicinas y ella, aparte del negocio de un día del alquiler del W. C. que se le ocurrió montar, se dio una vuelta por los servicios de salud.