Javier May promete fin a moches: Total transparencia en obra pública de Tabasco
El gobernador Javier May Rodríguez promete fin a moches o diezmos en la obra pública de Tabasco, destacando su compromiso con la transparencia y el desarrollo económico. Durante su conferencia matutina, anunció una inversión de 3 mil millones de pesos en 2025 para modernizar el estado y sacar del abandono a comunidades rezagadas.
Gobierno del Pueblo impulsa transparencia en contrataciones
El mandatario garantizó que habrá cero corrupción y total transparencia en los procesos de licitación de la obra que construya la administración estatal.
Cero corrupción y nueva relación con contratistas
Javier May aseguró que el Gobierno del Pueblo establecerá una nueva dinámica con contratistas y proveedores. Esto implica eliminar prácticas corruptas como los moches y diezmos, y reducir los tiempos de pago a no más de 45 días. A cambio, exigirá cumplimiento en calidad y tiempos de entrega en las obras públicas.
Metas de entrega y avances en obra pública
El gobernador adelantó que las licitaciones comenzarán en enero de 2025, con un enfoque en que la mayor parte de las obras estén listas para julio o agosto, antes de la temporada de lluvias. “La calidad será prioritaria, al igual que el compromiso con los plazos establecidos”, subrayó May.
May Rodríguez afirmó que salvo el Hospital General de Cárdenas, cuyas obras de conclusión serán asignadas a ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, al igual que el nuevo Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, el grueso de la obra pública será ejecutada vía licitaciones públicas, donde podrán participar todas las constructoras tabasqueñas que así lo deseen.
Obras clave para el desarrollo de Tabasco
Con el respaldo del Gobierno federal, Tabasco verá la realización de 13 grandes proyectos durante el sexenio, con una inversión superior a los 60 mil millones de pesos. Estas grandes obras incluyen el Tren Dos Bocas-Estación Chontalpa, la modernización de autopistas, hospitales y programas de urbanización para comunidades rurales como la construcción de viviendas.
Entre otras obras que se emprenderán el año entrante con presupuesto del estado se encuentran:
- Construcción de las escolleras del puerto de Frontera, considerada a ser la puerta de entrada del Sureste.
- Desarrollo de proyectos carreteros.
- Mejoras en agua potable y urbanización.
- Proyectos para educación y para el bienestar social.
“El próximo año viene mucha obra pública y desarrollo con justicia para el pueblo, porque se reactivará la economía, se generarán empleos y se propiciará el bienestar”, destacó el gobernador.
Asimismo, resaltó que para seguir apoyando al pueblo, el subsidio que otorga su Gobierno a la tarifa eléctrica también está garantizado y serán más de 400 millones los que se aporten 2025 al convenio con CFE.
Javier May promete fin a moches en Tabasco
Con una visión enfocada en la transparencia y el desarrollo, Javier May promete fin a moches y a la corrupción, fortaleciendo la economía local y asegurando un impacto positivo en las comunidades tabasqueñas.
Durante la conferencia matutina, participaron el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Arturo Casasús Ruz, y los titulares de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Miriam Eukene Vicente Ertze; Invitab, Daniel Fernández Valenzuela, y Junta Estatal de Caminos, Mario González Noverola.