Inversión histórica impulsa obra pública en Tabasco a mediano plazo
Después de inaugurar calles pavimentadas con concreto hidráulico, así como redes de drenaje y agua potable en la ciudad de Teapa, con una inversión superior a los 14.6 millones de pesos, el gobernador Javier May Rodríguez destacó que el Gobierno del Pueblo destinará, a mediano plazo, casi 9 mil millones de pesos a obra pública en todo el territorio tabasqueño, una cifra sin precedentes.
Más infraestructura para Teapa y espacios dignos para la juventud
El mandatario señaló que, en el caso específico de “La Sultana de la Sierra”, este año se invertirán 20 millones de pesos en la rehabilitación integral de la Ciudad Deportiva, con el propósito de ofrecer a niñas, niños y jóvenes espacios dignos para la práctica deportiva y recreativa, alejándolos de conductas indebidas.

“Estamos cambiando la forma de gobernar, porque estamos más en territorio que en el escritorio. Nuestras oficinas son las comunidades y por eso andamos por todo el estado, trabajando desde temprano para seguir mejorando las condiciones de vida de las y los tabasqueños”, expresó.
Grandes proyectos y paquete inicial de obras
El gobernador informó que el paquete inicial de obras para este año supera los 3 mil 770 millones de pesos, al que se sumarán proyectos de infraestructura de ejecución plurianual como el programa ‘Villahermosa 2030’ y la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones.

Seguridad y coordinación institucional
May Rodríguez reiteró que todos los días se trabaja en el marco de la Mesa de Paz para garantizar la seguridad de las familias tabasqueñas. “Todos los días sesionamos para evaluar las acciones que se realizan para tener la paz que todas las familias desean”, puntualizó.
Asimismo, reconoció la coordinación con el alcalde de Teapa para evitar duplicar esfuerzos y priorizar las obras que realmente requiere la población, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio serrano.

Reconocimiento municipal a la obra inaugurada
En su intervención, el presidente municipal agradeció al titular del Poder Ejecutivo estatal la autorización de esta obra, ejecutada en una de las arterias más importantes de la cabecera municipal, paralela a las vías del Tren Interoceánico.
El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, informó que se destinaron más de 14.6 millones de pesos a la pavimentación y obras complementarias, beneficiando a más de 29 mil habitantes.

Precisó que los trabajos se realizaron en la avenida Revolución y la calle Venustiano Carranza, donde se construyó pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público.
En representación de los vecinos de la colonia Revolución, el presidente del Comité de la Obra, Alfredo Tafoya Torres, agradeció al gobernador la rehabilitación de estas importantes vialidades, que ahora brindan una imagen moderna y funcional a la zona.

