Imparable el crecimiento en la Industria aérea y rumbo a la consolidación del AIFA
Especial/La Chispa
Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, recibe en sus oficinas a Cruz Ulin Hernández Director General del Grupo Transmedia La Chispa; donde platicaron muchas anécdotas de importantes acontecimientos de Tabasco y del sureste. Así como temas trascendentales para el país de la aeronáutica y también noticiosos como el caso de Aeromar. Donde el subsecretario comentó que el Gobierno apoyó dándoles todo el tiempo para no cortar los servicios y mantener la fuente de empleo y aún así Aeromar no se pudo rescatar, que es responsabilidad de todas las industrias el pago de impuestos y el Estado no puede estar asumiendo esos déficits y por eso ahora los dueños de Aeromar tendrán que responder por sus adeudos y a sus trabajadores.
Te puede interesar: El Banco del Bienestar es el corazón de la política social en el país
Respecto a los vuelos comerciales y de cargas en el AIFA; reitero que la iniciativa del cabotaje es reforzar los destinos que no se tienen atendidos por las líneas aéreas y así poder equilibrar el mercado. Que es un gran avance rumbo a la consolidación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a un año de su inauguración. Y que el traslado de las operaciones de carga terminará como la primera semana de julio y permitirá que el proceso sea más eficiente y todas las aerolíneas de carga ganen en todos los sentidos.
Que aunque la pandemia golpeo mundialmente a toda la industria se han tenido mejores condiciones de recuperación en la industria aérea en el país y que va bien a pesar de que adversarios sigan dando la impresión de que todo está mal. Pero los hechos demuestran lo contrario y sobre todo ya rumbo a la consolidación del AIFA y una mejor realidad de la industria aérea en México. El crecimiento es imparable y hay confianza que así será y también por ello es de suma importancia que se regrese a categoría 1. Y se va lograr, no cabe duda. Reafirmó.