Graduación del Curso de Formación Inicial de 150 policías
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, celebró la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial, generación 2025 “Por La Paz Tabasco’’ y en La Chispa tenemos todos los detalles.
El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), fue presidido por el Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, quienes estuvieron acompañados por integrantes del gabinete estatal, personal policial y administrativo, así como familiares de las y los graduados.

Graduación del Curso de Formación Inicial marca un antes y un después en la seguridad de Tabasco
La Graduación del Curso de Formación Inicial, destaca la importancia del fortalecimiento institucional y el compromiso con la paz y seguridad de Tabasco.
Desde el inicio, este evento refleja que en Tabasco se construye la paz perdurable, impulsando el profesionalismo y la sensibilidad en la formación de nuevos elementos.
Ceremonia histórica de la Graduación del Curso de Formación Inicial
Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo, disciplina y vocación de servicio de quienes concluyeron su preparación, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado y de la SSPC para formar elementos profesionales, sensibles y preparados para trabajar por la seguridad de las familias tabasqueñas. En este contexto, la Graduación del Curso de Formación Inicial se consolida como un acto clave para el fortalecimiento institucional de Tabasco.
Un fuerte impulso a la profesionalización policial
El Gobernador Javier May Rodríguez felicitó a las y los 150 nuevos elementos egresados, destacando especialmente a las 49 mujeres que concluyeron su formación. Señaló que su esfuerzo y dedicación confirman que “es tiempo de mujeres comprometidas con su formación profesional”. Resaltó que Tabasco sigue dando pasos firmes para garantizar la igualdad de género en sus corporaciones de seguridad y reafirmó el compromiso de su gobierno para dignificar y fortalecer a las instituciones encargadas de la paz y la justicia.

Fortalecimiento institucional desde la formación inicial
En tanto el titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano, felicitó a los 150 nuevos policías y a sus familias, reconociendo el sacrificio y respaldo que les brindaron a lo largo de su proceso formativo. Señaló que durante tres años no se había emitido una convocatoria para integrar nuevos elementos a la institución, y destacó la diferencia con administraciones anteriores, donde los cadetes recibían una beca de apenas 1,200 pesos mensuales.
Subrayó que en la presente administración se otorgó una beca digna de 8 mil pesos mensuales por cadete, lo que permitió apoyar como nunca antes la formación y capacitación de los futuros policías. “Este gobierno está comprometido con la profesionalización y el bienestar de quienes dedican su vida a proteger a las familias tabasqueñas”, enfatizó.

Herramientas para un servicio con sensibilidad y legalidad
El Secretario también destacó la importancia del proceso de capacitación que recibieron los nuevos elementos, asegurando que las herramientas adquiridas les permitirán desempeñar sus funciones con profesionalismo, sensibilidad y apego irrestricto a la legalidad. La Graduación del Curso de Formación Inicial representa así un punto decisivo para la seguridad comunitaria en el estado.
Nueva generación al servicio de Tabasco
La Generación 2025 “Por la Paz de Tabasco” se integra hoy al servicio público con la convicción de trabajar por un estado más seguro, justo y en armonía para todas las familias tabasqueñas. La consolidación de esta Graduación del Curso de Formación Inicial reafirma que Tabasco avanza hacia un modelo de seguridad con bases sólidas y compromiso social.
