Estas leyendo
Golfo de México puede ser incubadora de feroces huracanes

Golfo de México puede ser incubadora de feroces huracanes

Golfo de México puede ser incubadora de feroces huracanes

La amenaza de que el Golfo de México puede ser incubadora de feroces huracanes. Es uno de los temores mayores para los meteorólogos de cara a esta nueva temporada ciclónica en el Atlántico. La cual comienza oficialmente este miércoles y se prevé muy activa.

Si el pronóstico de los expertos para la temporada de huracanes de 2022 se cumple, con el registro de entre 14 y 21 tormentas tropicales. Este sería el séptimo año consecutivo que se sitúa la actividad ciclónica por encima del promedio.

Cabe mencionar que las tormentas con nombre, entre 6 y 10 podrían devenir en huracanes. Y 3 y 6 de ellos alcanzar la categoría mayor, 3, 4 y 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson. Con la magnitud 5 para ciclones con vientos devastadores que superan las 157 millas por hora (252 km/h).

¿Por que el Golfo de México puede ser incubadora de huracanes?

¿Por que el Golfo de México puede ser incubadora de huracanes?
¿Por que el Golfo de México puede ser incubadora de huracanes?

Esta alerta por otra consecutiva y destructiva temporada de huracanes se refuerza por la amenaza de que las calientes aguas del Golfo de México puede ser incubadora de feroces huracanes. O sirva de combustible para el fortalecimiento de tormentas a su paso.

Las temperaturas de las aguas del Golfo de México son cruciales en términos de huracanes y tormentas, ya que obtienen el combustible que necesitan, vapor de agua cálido, de la superficie del océano. Advirtió hoy a Efe Anthony Reynes, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami (EE.UU.).

Reynes explicó que el Golfo de México «presenta unos retos particulares»: primero, «el más crucial», en esta primera parte de la temporada de huracanes, por los vientos que soplan cerca de la superficie de sus aguas en el sur o suroeste.

Y manifestó su preocupación por el hecho de que la temperatura promedio de las aguas del Golfo de México «ya ha alcanzado y sobrepasado los 74 grados Fahrenheit (23,33 grados centígrados)».

Al sobrepasar esta temperatura, el Golfo de México puede ser incubadora de feroces huracanes. Como así sucedió con Katrina (2005), Harvey (2017) e Ida (2021), alertó el experto del NHC.

Te puede interesar
Hay 25 denuncias penales contra ex funcionarios públicos: SFP

Polvo de Sahara es la esperanza 

Polvo de Sahara es la esperanza 

Sin embargo, Reynes, valora otros fenómenos a medio plazo, como es la posible formación de una gran nube o masa de polvo del Sáhara que cruce el Atlántico y tenga un impacto positivo al «reducir o dificultar» la formación de tormentas y huracanes.

Cuando la masa de polvo del Sáhara atraviesa el Atlántico, explicó, «se reduce la humedad disponible en la atmósfera», es decir, «la presencia dominante de esta nube de polvo seca varios niveles de la atmósfera» y, obviamente, precisó, los huracanes no encuentran «su combustible necesario: el vapor de agua».

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados