Exhiben en redes mala organización del INJUDET en los Juegos CONADE
La capital tabasqueña y otras sedes como Macuspana y Teapa son anfitrionas de los Juegos Nacionales CONADE 2023, con más de 2 mil deportistas y entrenadores; sin embargo, la mala organización por parte de la misma Comisión Nacional del Deporte y el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) se ha hecho evidente, al batallar los deportistas con la falta de transporte y hospedaje en plena competición, y en algunas ocasiones provocando que lleguen tarde a sus partidos.
La mala nota de la justa no fue la inauguración de los juegos el pasado 7 de junio, sino fue que muchas delegaciones llegaron tarde a sus encuentros por los múltiples problemas en la logística tanto de la CONADE como del propio INJUDET, que preside Jessyca Mayo Aparicio.
En redes sociales se han hecho virales fotografías de la Selección de Tabasco de Softbol deambulando a altas horas de la noche buscando un hotel donde hospedarse, además de recurrir a tomar taxis públicos para llegar a sus partidos.
El combinado de Yucatán de Beisbol también ha sufrido de estos problemas y el malestar en familiares y deportistas se ha hecho evidente.
Al grado que el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) tuvo que salir al rescate de sus jugadores y contrataron el servicio de varios taxis para que sus jugadores pudieran llegar a la sede donde jugarían.
LAMENTABLE CON LO QUE PASA CON NUESTROS PELOTEROS, DICEN YUCATECOS
La Asociación Yucateca de Beisbol AC, lamentó los contratiempos que tuvieron las selecciones de Yucatán para llegar a sus respectivos juegos, en el primer día de actividades de beisbol de los Juegos Nacionales CONADE 2023.
“Triste lo que están pasando nuestros atletas”, escribió la asociación.
Hay que recordar que son 48 días de competencias en 14 disciplinas en la que participarán más de 12 mil atletas de todo el país, por lo que el Injudet, deberá redoblar esfuerzos para tener una mejor organización.
Quejas y críticas abundan en el entorno digital, donde las condiciones de hospedaje y transporte ha afectado a los jugadores.
Cabe resaltar que es el encuentro deportivo infantil y juvenil más importante del país, ya que todos los estados se ven involucrados y este año, Tabasco es la sede principal.
Aunque lo anterior no ha sido motivo para una logística de primera. En el segundo día de torneo, se han evidenciado la falta de organización y atención hacia los deportistas de las delegaciones externas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET).
QUEJAS EN REDES SOCIALES
Usuarios y los propios deportistas fueron los que exhibieron a través de las redes sociales la mala organización de la justa deportiva. Por ejemplo, el usuario Willy Castro Machado señala: “Así no se puede competir en un torneo nacional, estando hospedados en un hotel de una Estrella, sin restaurante, habilitando una habitación para poder desayunar, transportación no hay palabras para describir la mala organización, porque otras selecciones si están hospedados en hoteles de 4 y 5 Estrellas y Yucatán no? Si se supone que son atletas de alto rendimiento todos y deben de ser tratados como tal.
“Estoy de acuerdo que la selección de Aguascalientes tuvieron el mismo problema con el transporte y esperaron mucho al igual que nosotros, peeerooo ellos durmieron agusto en su hotel, comieron muy bien en el buffet de restaurante de su hotel y si esperaron mucho tiempo pero la diferencia que ellos en el looby y nosotros no tenemos looby. Como pelotero se que eso tiene mucho que ver con el desempeño de los jugadores”.
Por su parte Armando Barberio Salazar, quien subió a Facebook una imagen donde la selección tabasqueña de softbol abordaba varios taxis para llegar a tiempo a su compromiso, subió otra imagen acompañada del siguiente texto: “Ahora le toca a Sinaloa, mejor hubiesen contratado a la unión de taxis”.