Estas leyendo
Estudiantes de UPN entregan un pozo profundo a Secundaria Técnica de Jonuta

Estudiantes de UPN entregan un pozo profundo a Secundaria Técnica de Jonuta

Estudiantes de UPN entregan un pozo profundo a Secundaria Técnica de Jonuta

Un grupo de estudiantes de la Maestría en Educación de la Unidad 271 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con sede en Villahermosa, entregaron un pozo profundo a la Escuela Secundaria Técnica No. 20 ‘José Vasconcelos’ del municipio de Jonuta, Tabasco, lo cual fue resultado del trabajo en la asignatura de Taller de Ciencias Sociales, impartida por el catedrático Alberto Cortés Ocampo, con el enfoque de aprendizaje de servicio solidario.

Estudiantes de UPN entregan un pozo profundo a Secundaria Técnica de Jonuta
Estudiantes de UPN entregan un pozo profundo a Secundaria Técnica de Jonuta.

La inauguración del pozo profundo, que servirá para las actividades académicas y de consumo, contó con la presencia del Dr. Wilber Sarao Pérez, coordinador de Posgrado de la unidad 271 de la UPN, quien en representación de las autoridades de dicha casa de estudios, felicitó a los maestrantes por la labor y compromiso para la realización de un proyecto de gran calado y que, además, fomenta el cuidado del agua como recurso vital.

Escuela Secundaria Técnica No. 20'José Vasconcelos' del municipio de Jonuta, Tabasco
Beneficio para la Escuela Secundaria Técnica No. 20 ‘José Vasconcelos’ del municipio de Jonuta, Tabasco.

Asimismo, destacó la importancia de impulsar proyectos de aprendizaje por servicio solidario para el beneficio de las comunidades escolares. También asistió el director de la secundaria, el maestro Romeo Pérez Díaz, quien reconoció a la UPN por su formación docente y su fomento a proyectos de gran valía para los estudiantes de educación básica que ahora podrán hacer sus prácticas de agricultura y ganadería sin la falta de agua.

La inauguración del pozo profundo, que servirá para las actividades académicas y de consumo
Los Estudiantes realizan proyectos de aprendizaje por servicio solidario para el beneficio de las comunidades escolares.

En el evento, también estuvieron presentes la Lic. Leticia López Montejo, directora del DIF municipal de Jonuta, y Joaquín Hernández Velázquez, representante de la Dirección de Protección Ambiental de Jonuta.

Estudiantes realizan proyectos de aprendizaje por servicio solidario para el beneficio de las comunidades escolares.
En la inauguración contó con la presencia del Dr. Wilber Sarao Pérez.

Estudiantes de UPN entregan un pozo profundo a la Secundaria Técnica de Jonuta

Para la realización del pozo profundo, los maestrantes llevaron a cabo diversas actividades económicas, como rifas, ventas y gestiones. Gracias a estos esfuerzos, la comunidad escolar de la secundaria técnica de Jonuta ahora cuenta con agua para el consumo y para sus actividades académicas y de salud.

Estudiantes de UPN entregan un pozo profundo a la Secundaria Técnica de Jonuta
El pozo profundo servirá para las actividades académicas y de consumo de los alumnos.

Este proyecto se enfoca en el aprendizaje de servicio solidario, destacando el compromiso de los estudiantes y la UPN con el desarrollo y bienestar de las comunidades escolares del estado.

Te puede interesar
13 personas rescatadas en playas y balnearios de Tabasco durante Semana Santa

Te puede interesar: Alumnos de Comunicación Intercultural de la UIET concluyen estancia profesional

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados